Jay Leno no es solo reconocido por su humor, sino porque es uno de los famosos que más coches colecciona. El ex presentador de ‘The Tonight Show’ es un amante de los automóviles y su colección de vehículos es una de las más admiradas. Cuenta con más de 200 coches entre los que se encuentran superdeportivos, coches de alta gama, camionetas y autos de casi 100 años. El presentador y humorista  ha declarado siempre su amor por los coches y es un verdadero estudioso y conocedor del tema. En el año 2015 lanzó al aire el programa ‘Jay Leno’s Garaje’, donde hablaba de coches y para eso utilizaba su colección real, como protagonista del programa. 

Una de las joyas que tiene Jay Leno en su garaje es un Bugatti de 1928. Participó en las 24 Horas de Le Mans y en la Mille Miglia. Cuenta con un motor de 90 CV y cuatro cilindros en línea. Sólo fueron fabricados 76 ejemplares y muy pocos de ellos sobreviven al día de hoy.  Otro de los coches exclusivos de la colección de la celebridad es un Chrysler de 1963 que funciona con un motor que incluía una turbina, pero jamás llegaron a ponerse a la venta las 55 unidades que se fabricaron del Turbine. De hecho, se destruyeron 41 de ellas, y las restantes se vendieron a coleccionistas millonarios. Jay Leno pagó más de 300.000 euros al cambio por este coche.

Jay Leno
Jay Leno

Un Lamborghini Miura es otra de las piezas que adquirió el humorista estadounidense. Es considerado como el superdeportivo de la historia y nació para competir con Ferrari. Sólo se fabricaron 275 coches de este modelo. Su valor puede superar los 2 millones de euros. En el año 2006 General Motors se asoció con Jay Leno para construir el EcoJet que es un prototipo de automóvil diseñado para funcionar con biodiesel, cuenta con 650 CV de potencia y un par motor máximo de casi 550 Nm. 

Recientemente el presentador adquirió un McLaren Elva, valorado en más de 1,3 millones de euros. Una de las características destacadas de este coche es el Active Air Management System (AAMS), un sistema aerodinámico que se encarga de redirigir el aire alrededor, creando una cúpula que permite que tanto el piloto como el copiloto puedan circular sin usar casco para protegerse del viento. Pero además, la nueva adquisición de Jay Leno cuenta con el honor de ser el coche más ligero de la historia de McLaren y también uno de los más exclusivos ya que sólo se fabricaron 399 unidades.

Algo que resulta curioso es que el presentador no cuenta con ningún Ferrari en su extensa colección de coches. Aunque reconoce que los automóviles de la marca italiana son excelentes. “Simplemente nunca me ha gustado tener que tratar con sus vendedores. Estás gastando una enorme cantidad de dinero, así que deberías sentirte como un cliente”, ha dicho Jay Leno y añade que tampoco quiere pagar 25.000 dólares a alguien simplemente para tener el certificado de autenticidad que confirme que es un Ferrari de verdad. Sin embargo tampoco le hace falta, la colección de la celebridad es envidiable y ocupa un lugar privilegiado en la historia de los motores.