Parece que no hay temporada en la que ‘MasterChef’ se libre de la polémica. Tras el fallecimiento de Verónica Forqué, la productora del espacio aseguró que rebajarían el tono del programa y sería mucho más blanco con tal de cuidar la salud mental de sus protagonistas. Sin embargo, parece que estas reglas no se han cumplido. La última edición de famosos ya empezó con varias discusiones entre Norma Duval y Lorena Castell, el carácter temperamental de esta última hizo que la vedette casi abandonase el concurso. Sin embargo, el episodio más destacable es el que se vivió en la gran final, concretamente en la primera parte. Nadie entendió el comportamiento de Patricia Conde en la prueba de exteriores donde se jugaba la chaquetilla. La actriz y presentadora era una de las favoritas por el público para llegar al duelo final.

Patricia Conde apostó por el “show” y se dejó ganar. Ella misma reconoce que dejó de luchar porque estaba agotada. Tenía mucho sueño y le faltaba energía. Jordi Cruz la vio derrotada y se sitió desilusionado. De hecho, el chef le soltó que fue una gran decepción, unas palabras que no gustaron nada en redes sociales.

Patricia Conde RTVE

Precisamente, en Instagram es donde empezó la polémica cuando Patricia Conde decidió hablar alto y claro. Además de dar las gracias al equipo de ‘MasterChef’ y a sus familiares y amigos, la vallisoletana aseguró que no es un concurso, es un show. Es televisión y no es real. Pero lo peor llegó cuando acusó al programa de manipulación. Según ella le apagaron el horno en la primera prueba de la final. Pero la parte más grave, que horas después borró, era donde vertía unas duras acusaciones contra dos de sus compañeros. Según ella, dos concursantes irían drogadas a las pruebas. No quiso dar nombres. Solo le dijo a la “jefa” que ella sabe quién son.

Macarena Rey y Shine Iberia se pronuncian tras las duras acusaciones de Patricia Conde 

Y suponemos que la famosa “jefa” es Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia. La mayoría de personas en redes sociales apoyan a Patricia Conde. De hecho, la presentadora es Trending Topic desde el lunes por la noche. Sin embargo, hay otras que la critican duramente. Precisamente, Macarena se ha fijado en ellas. Aunque no se ha pronunciado al respecto, la empresaria ha destacado dos tuits de personas anónimas con las que estaría muy de acuerdo porque les ha dado un sonoro “like”.

"Esto no es un concurso, es un show, y Patricia está cobrando un pastizal por estar ahí", decía un usuario al que apoyaba la CEO. Y el siguiente dice "yo tengo la teoría de que si Patricia Conde hubiera sido una de esas presentadoras que van a pelo y sin red, limitada a una escaleta y sin guionistas detrás, tipo Paz Padilla presentando 'Sálvame', seguramente no le caería tan bien a la audiencia”. Este último comentario iría muy ligado a las palabras de Patricia Conde en Instagram donde desvelaba que el equipo le pidió que cambiase su actitud y diese más show.

Shine Iberia se ha defendido de todas estas acusaciones con un escueto comunicado donde "lamentan y niegan las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa, así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de 'MasterChef Celebrity'".