Lady Gaga está lista para regresar a los escenarios con su nueva gira ‘The Chromatica Ball’, que inicia, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Sin embargo, algunos de sus bailarines han renunciado en el último momento, lo que ha puesto en aprietos a la artista para conseguir sustitutos. La manzana de la discordia parece ser el jefe de coreografía de la cantante, Richy Jackson, quien ha sido acusado de agresiones y maltrato mental a los bailarines.
Cuando faltaban muy pocos días para el inicio de la gira por Europa, la bailarina Montana Efaw, quien colabora con Lady Gaga desde su gira debut de ’The Fame’, anunció que abandonará el equipo de la cantante. A través de sus historias de Instagram, la profesional del baile reveló que no estará en la gira de Chromatica a raíz de que Richy Jackson "es una persona horrible para trabajar". La bailarina fue enfática al aseverar que no quiere volver a trabajar con Jackson. Negó cualquier enfrentamiento con Lady Gaga y aclaró que “es mi hermana de por vida pase lo que pase”. También confesó en su cuenta de Twitter que no es simplemente una discrepancia, sino que va mucho más allá: “No se debió a una diferencia creativa, en realidad fue mentalmente muy abusivo conmigo durante años”, escribió.
Pero Montana Efaw no fue la única bailarina que abandonó la gira de la intérprete de ‘Bad Romance’. Graham Breitenstein también publicó en su cuenta de Instagram algunas stories donde reveló las diferencias que tenía con Richy Jackson y destacó el cariño que tiene por Lady Gaga después de más de 10 años trabajando juntos. Otro de los bailarines, Kevin Frey, también renunció y explicó en sus redes sociales que se encuentra en un entorno inseguro por parte del coreógrafo, pero que no tienen ningún problema con la artista: “he sido bendecido por actuar junto a ella durante toda una década de mi vida y estoy muy orgulloso del trabajo”, señaló. Asimismo los bailarines Sloan-Taylor Rabinor y Asiel Hardison, se sumaron a Kevin Frey, Graham Breintenstein y Montana Efaw para abandonar el cuerpo de baile, lo que ha obligado a la cantante a resolver la incorporaciòn de nuevos bailarines que se aprendan la coreografía pronto, para incorporarlos a la gira por Europa.
Si bien Lady Gaga ha estado concentrada en su carrera como actriz, luego de protagonizar películas como ‘A Star is Born’ y ‘House of Gucci’, ya estaría lista para regresar a los escenarios y retomar la promoción de su más reciente álbum, ‘Chromatica’, sin embargo, quedando pocos días para su nueva gira mundial, la renuncia de estos bailarines ha afectado las preparaciones de su paso por Europa.
Hasta ahora Lady Gaga no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco lo ha hecho Richy Jackson, que se ha centrado en buscar sustitutos a los cinco bailarines para dar comienzo a la gira con el equipo de baile completo. ‘Chromatica’ vendió en su primer año 76 mil copias y los fanáticos están ansiosos por escuchar los temas en vivo. Esperamos que el jefe de coreografía de la cantante logre resolver rápidamente las ausencias para ofrecer un espectáculo, que ya fue pospuesto dos veces por la pandemia.