Los hombres más ricos del mundo han demostrado que pueden darse una gran vida de lujo. En el caso de Jeff Bezos y Bill Gates, lo han hecho con sus grandes mansiones ubicada en una ciudad que está calificada como la zona de los más ricos.

¿Cuál es la ciudad que hace vecinos a Bill Gates y a Jeff Bezos?

Se trata de Medina, situada en el condado de King, en el estado de Washington, que es una península en el Lago Washington, en la orilla opuesta a Seattle y rodeada por Clyde Hill y Hunts Point al otro lado. Esta zona se caracteriza por ser la favorita de los más ricos en el mencionado estado de EEUU, y tal como apunta la revista Vanity Fair en su sitio web, Medina es prácticamente un búnker respecto a la privacidad y seguridad que puede ofrecer. El lugar cuenta con cámaras por todos sus rincones, tienen instalado un sistema que coteja las matrículas de los coches que pasan por allí con los casos de delitos en EEUU y vigilancia policial durante las 24 horas del día, así que es un lugar ideal para quienes valoran la intimidad por encima de todo.

Pero la seguridad que ofrece la zona no es su único atractivo, también ofrece una vista que es todo un espectáculo, ya que hay que atravesar el puente flotante de Evergreen Point, de más de 2.000 metros, el puente flotante más largo del mundo. Por otro lado, debemos destacar las mansiones en las que viven los multimillonarios, todas cuentan con un muelle y una playa privada para tener anclado el yate, y poder salir a navegar por el lago durante los fines de semana. Como es de esperarse, la zona tiene las residencias más espectaculares, además posee una oficina de Correos, una estación de policía, un vivero, un pequeño supermercado y el edificio del Ayuntamiento, por lo que la tranquilidad es máxima para sus vecinos. Cabe destacar que, las mansiones rondan, como mínimo, los dos millones de euros, aunque la mayoría pasa de los siete millones, sumas que no representan prácticamente nada para los magnates Jeff Bezos y Bill Gates.

Mansión de Jeff Bezos y Bill Gates en Medina

Jeff Bezos, fundador de Amazon, posee una parcela principal de 21.000 metros cuadrados en la que se ubica su mansión de 1.900 metros cuadrados, y una ‘casita’ adyacente de 770 metros. De acuerdo con The New York Times, esta finca le costó 53 millones de dólares y la compró en 1998. En 2010 adquirió una segunda parcela adyacente de 2.000 metros por la que pagó unos 10 millones de dólares convirtiéndola en la mansión más grande del estado. Tiene 11 habitaciones y 25 baños, además de una playa privada de varios cientos de metros y un embarcadero propio en el que cuenta con toda una flota de barcos.

Por su parte, el también multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, también eligió hace años Medina para vivir con su familia. El magnate invirtió por ella 123 millones de dólares en el año 1988. Según el citado medio, la parcela tiene más de 6.000 metros cuadrados, siete habitaciones y 24 baños, seis cocinas, cine privado, piscina y un garaje con capacidad para 23 coches, entre los que destacan un Porsche Panamera, un Lamborghini, un Rolls Royce y varios Mercedes Benz.