Siguiendo los pasos de Elon Musk, Jeff Bezos también ha invertido una gran cantidad de dinero en la exploración del espacio, por lo que ha creado la empresa Blue Origin, con la que viajó al espacio junto a su hermano a bordo del cohete suborbital New Shepard en 2021. Ahora le ha llegado el turno a su novia, la actriz, reportera y presentadora estadounidense, Lauren Sánchez. Sin embargo, Lauren no será una pasajera más, sino que liderará una misión de tripulantes femeninas, convirtiéndose en una auténtica superheroína en la vida real.

Lauren Sánchez es hija de inmigrantes mexicanos, nació en Nuevo México, Estados Unidos, y tiene 53 años. Además de ser actriz, presentadora de noticias y reportera, Sánchez es dueña de su propia empresa de filmación aérea llamada ‘Black Ops Aviation’. Los padres de Lauren son pilotos e instructores de vuelo, por lo que su pasión por las aeronaves comenzó desde que era muy joven. A los 18 años, Sánchez dejó su hogar y sobrevoló todo Malibú para llegar a Santa Bárbara, sorprendiendo a todos por su habilidad como piloto. Tiempo más tarde sacó la licencia para pilotar aviones y helicópteros, y desde ese momento ha dividido su vida entre las cámaras y las aeronaves.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Ahora, la novia de Jeff Bezos quiere ir un poco más allá, dejando su carrera como presentadora a un lado para asumir el liderazgo de una misión espacial. En una entrevista concedida a ‘Wall Street Journal’, Lauren indicó que desde que comenzó su relación con Bezos ha estado muy interesada en volar en las misiones anteriores de Blue Origin, por lo que el magnate decidió organizar una misión totalmente tripulada por mujeres. “Quería estar en el cohete desde el principio, así que [Bezos] está emocionado de hacer que esto suceda con todas estas mujeres. Es gracioso lo que dijo el otro día: 'Vuela rápido; corre el riesgo.' Ese es su lema. Es muy alentador y emocionante, y está encantado de que estemos formando este grupo”, dijo. El grupo estará compuesto por cinco mujeres que “marcarán una diferencia en el mundo y tendrán un impacto y un mensaje que enviar”.

Jeff Bezos envía a su novia, experta en aviones y helicópteros, a una misión espacial

El fundador de Amazon, que ha descendido al quinto puesto de los hombres más ricos del mundo, confía totalmente en su novia para liderar esta misión de su compañía Blue Origin, dado que es piloto de aviones y helicópteros. Además, fue la primera mujer en fundar una compañía de producción de cine aéreo. "Menos del 9% de los pilotos son mujeres”, indicó la presentadora en la entrevista. “¡Eso es todo! De ese porcentaje, menos aún son pilotos de helicóptero. ¿Cuántas mujeres piloto ves en cada película? ¿Qué ves? Ves pilotos masculinos. Y así [las mujeres] no se dan cuenta de que pueden hacerlo", afirmó en la entrevista.

Sánchez también ha admitido que es disléxica, pero eso no le impidió convertirse en una reportera de renombre internacional, ganadora de un Emmy en 1999 por su trabajo en el programa de noticias ‘UPN 13 News’.