Dejar Amazon y divorciarse no significó dejar todo atrás, de hecho, fue todo lo contrario, pues Jeff Bezos parece que ahora que tiene el tiempo suficiente ha comenzado a vivir esa vida de lujos que todos quisiéramos tener si estuviésemos en su lugar.
¿Cómo es la vida ostentosa de Jeff Bezos?
La lujosa vida de Jeff Bezos se dio a conocer a partir de su pasada fiesta de Año Nuevo, en la que dio mucho de qué hablar en las redes sociales cuando posteó un carrusel de siete fotos en las que su familia y amigos se veían disfrutar de aquel momento como nadie.
La celebración transcurrió entre yates, pero precisamente en el favorito del magnate, propiedad del multimillonario David Geffen (que se lo compró a su vez Larry Ellison): el Rising Sun, un mastodonte de 138 metros valorado en más de 500 millones de euros que suele recorrer el Caribe, y en el que el fundador de Amazon y su pareja Lauren Sánchez ya estuvieron en 2019, tal como indica la revista Vanity Fair en su sitio web.
Pero esta fiesta solo ha sido una pequeña parte de las vacaciones que disfrutó en la isla caribeña de San Bartolomé la pareja. Un destino que ambos ya conocían de esas anteriores vacaciones de 2019.
De igual forma, el pasado 11 de diciembre la relación continuó con una alucinante fiesta en su mansión de Beverly Hills, que había empezado un día antes, festejando los éxitos de la división cinematográfica de la empresa. En otro lado de la compañía las noticias eran más sombrías. Por las mismas fechas, un tornado arrasaba un almacén de la compañía en Illinois acabando con la vida de seis trabajadores.
¿Qué ha ocurrido con Jeff Bezos después de Amazon?
Después de dejar atrás la dirección de Amazon, Jeff Bezos se ha vuelto una persona más pública y relajada, y ahora está practicando la filantropía.
Tras Amazon, el magnate decidió poner en marcha diversas iniciativas milmillonarias centradas principalmente en la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático -según sus propios resultados, Amazon produjo en 2020 una huella de carbono equivalente a quemar 140 millones de barriles de petróleo-, casi todas alrededor del Bezos Earth Fund (Fondo Bezos para la Tierra), que pretende gastar más de 10.000 millones de dólares durante esta década en financiar organizaciones que intentan salvar el planeta antes de que sea inhabitable. Con mayor presencia en cumbres como la del clima, donde departió, entre otros, con activistas royal del calibre del príncipe Carlos de Inglaterra, cita Vanity Fair.
Pero más allá de eso, Jeff Bezos se ha centrado en otro de sus grandes sueños, Blue Origin, la empresa que aspira a la conquista privada del espacio en competencia con el Space X del también magnate Elon Musk. De hecho, tras abandonar finalmente su despacho de Amazon a principios de julio del año pasado, el empresario dio un paso para ilustrar su nueva vida: irse al espacio, en uno de sus propios cohetes, acompañado por su hermano.