Jenna Ortega, famosa por su interpretación en la serie ‘Miércoles’, dirigida por Tim Burton, ha dejado claro en una entrevista concedida a la revista ‘Elle’ que su pasión por la actuación va más allá de la fama y la popularidad. Durante la charla, Jenna reveló lo siguiente: “Mi trabajo solo me gusta desde el momento en que oigo ‘acción’ hasta que dicen ‘corte’”, así que la fama y el reconocimiento que pueda llegar a obtener lejos de los sets de rodaje no es algo en lo que realmente esté interesada.
La presión de unirse a una saga icónica: Jenna Ortega y su respeto por "Scream"
Ortega, conocida como la ‘Scream Queen’ de la generación Z, reveló que tiene muchas cosas en común con su personaje de ‘Miércoles Addams’, dado que le apasionan las escenas gore y el cine de terror. "Soy el tipo de actriz que suele decir: 'Más sangre'. Si tengo que dar mi opinión, pido que la escena sea lo más sangrienta posible". Su fascinación por el gore surgió a los seis años, cuando vio una película de miedo y supo que quería dedicarse a la interpretación. De esta manera, Jenna confirmó que un nuevo remake de ‘Carrie’ sería la película perfecta para ella.
Sin embargo, a pesar de su gran amor por la interpretación, la actriz californiana ha tenido que enfrentarse al temor de unirse al elenco de una saga cinematográfica icónica en el mundo del cine de terror. En su reciente participación en ‘Scream’, Ortega expresó lo siguiente: “Tengo tanto respeto por Scream que deseaba hacerlo perfecto. Quería estar a la altura, pero tampoco quería imitar a nadie”. Sin embargo, reconoció la ausencia de Neve Campbell, quien ha interpretado a Sidney Prescott en entregas anteriores, y señaló que “la saga no sería lo que es sin ella”.
Una introvertida en un mundo de fama: Jenna Ortega y su incomodidad en las alfombras rojas
Aunque brilla en la pantalla, Jenna Ortega es introvertida por naturaleza y no se siente cómoda con la fama y las apariciones públicas. En la entrevista, la intérprete de ‘Jane the Virgin’ indicó que tiene un círculo de amigos muy reducido y que prefiere “hacer películas, interpretar, dirigir y escribir guiones en el patio de mi casa. No tengo por qué hacerlo a gran escala”. Sin embargo, también tiene claras sus prioridades. “Todo lo que conlleva mi trabajo hace que a veces parezca que no merece la pena. No quiero sentirme como una valla publicitaria andante, es una sensación que da mucho miedo, ser cada vez menos dueña de mi vida. He visto a mucha gente que ha sucumbido a esa presión”, indicó. Para culminar, Jenna Ortega confesó: "No quiero pertenecer a nadie ni a nada". Aunque disfruta de la actuación, también busca momentos de anonimato y tranquilidad en tiendas de antigüedades, discos y librerías, dado que en estos lugares se siente libre, lejos de la presión constante de estar pendiente de cómo se comporta el mundo a su alrededor.