No es ningún secreto que Jennifer Aniston se ha convertido, a lo largo de toda su carrera artística, en un referente de la moda. Su aclamado corte de pelo ‘Rachel’ y su estilismo sencillo, pero muy favorecedor, ha inspirado a una gran cantidad de personas durante casi 30 años. A pesar de que las tendencias de moda cambian constantemente, la actriz de “Friends” se ha mantenido fiel a su estilo casual, convirtiendo los outfits de camisetas básicas y pantalones vaqueros en su sello personal, siendo el vaquero de corte bootcut el favorito de Aniston y próximamente también el tuyo, dado que después de varios años de haber estado opacado por el skinny jeans, este particular modelo de vaquero ha logrado convertirse en el más buscado de la temporada primavera-verano 2022.
Después de muchos años apostando por los vaqueros bootcut, la actriz consiguió que se pusieran nuevamente de moda, aunque esto puede parecer un poco irrelevante para la ex de Brad Pitt, dado que ella los seguirá usando estén o no en tendencia.
Se trata de un vaquero sencillo, pero que resulta muy favorecedor para casi todas las siluetas, ya que logra resaltar la zona de las caderas y no es de tiro excesivamente bajo. Además, se ciñe perfectamente en la zona de los muslos y el trasero, logrando acentuar más las curvas de una manera sutil, pero sugerente a la vez. A diferencia del skinny jeans de toda la vida, el modelo bootcut cuenta con un acabado ligeramente acampanado, dado que se va ensanchando poco a poco desde la altura de las rodillas hasta el bajo del pantalón. A pesar de tener un acabado acampanado, no tiene la misma estética de los pantalones wide leg de la década de los 2000, ya que su efecto campana es mucho más sutil.
Debido a la sencillez de la prenda, se puede considerar como un básico de fondo de armario, pero con un plus al ser un poco más ancho en el bajo del pantalón. Si bien es cierto que este tipo de vaqueros da mucho juego debido a su versatilidad, una de las mejores formas de llevarlos es inspirándonos en la estética de Aniston, ya que ella ha logrado instaurar un estilo ‘business casual’ usando esta prenda. Por norma general, la actriz de “Una pareja de tres” suele llevar estos vaqueros con camisetas básicas blancas, negras y grises junto con un cinturón ancho y unas sandalias planas en los días de verano. Para los días donde refresca un poco más, la actriz se decanta por estos vaqueros en un azul un poco más oscuro, unas botas de tacón, una camisa con botones en color blanco y una americana negra o gris. Para complementar el look, Aniston elige algún collar llamativo, un bolso bandolero y unas gafas estilo aviador de Ray-Ban.
Para recrear este look solo basta que te acerques a cualquier tienda low cost y consigas el modelo que resulte más favorecedor a tu figura. Bershka, Lefties, Zara y hasta Primark cuentan con varios modelos disponibles de este estilo de vaquero, con precios que van desde los 19,99 euros.