La más reciente entrevista de Jennifer Aniston ha dado mucha tela que cortar y ha levantado polémicas por sus declaraciones sobre el impacto de las redes sociales en la fama de celebridades, que han alcanzado reconocimiento sólo por su presencia en la web. En este sentido, la protagonista de la serie ‘Friends’ hizo referencia a Paris Hilton y Pamela Anderson como ejemplos de una cultura digital, en la que ciertas personas alcanzan la fama solo por su influencia en las redes sociales.
Durante una conversación con el también actor Sebastian Stan, en el marco de las mesas redondas que organiza la revista ‘Variety’, la actriz cuestionó que los artistas se han visto impactados por las tendencias derivadas de la evolución y uso de las redes sociales. Recordó que en el caso de Pamela Anderson, la filtración de un video sexual con su entonces pareja, el músico Tommy Lee, marcó la industria a final de la década de los 90, cuando apenas comenzaba la masificación de Internet.
Casting directors literally used to go up to pretty girls they randomly met and offer them roles if they ‘said’ they could act 💀 https://t.co/Fpc1XSvZk0
— 𝗠𝗘𝗥𝗖Ʊ𝗥𝗬 (@theeSNYDERVERSE) June 13, 2022
Pamela Anderson y Tommy Lee protagonizaron uno de los considerados primeros vídeos virales de la historia. La cinta recogía un encuentro sexual del matrimonio durante su luna de miel y levantó una serie de juicios y críticas contra Anderson, que afectaron varios de sus contratos para proyectos en televisión. “Fue en ese justo momento cuando Internet empezó a moldear nuestra cultura de la celebridad. Todo eso de que haya gente que se hace famosa por básicamente hacer nada. Quiero decir, Paris Hilton, Monica Lewinsky y todos esos. Siempre digo que me siento afortunada de haber podido saborear la industria antes de que se convirtiera en lo que es hoy”, señaló Aniston.
La ex esposa de Brad Pitt rechaza que existan personas como Paris Hilton, que han encontrado la fama sin destacarse por su profesión, solo por tener seguidores en las redes sociales. Por eso la actriz insiste que se siente agradecida de haber podido entrar en la industria antes de que todo esto ocurriera. Aniston nunca ha ocultado sus reservas con la celebridad propietaria de la cadena Hilton Hotels & Resorts. Hace algunos años, coincidieron en Los Ángeles, para el estreno de la temporada de la serie ‘The Leftovers’, donde la actriz ni siquiera saludó a Hilton e incluso rechazó tomarse una foto con ella.
Jennifer Aniston lamenta que los artistas estén cada vez más influenciados por las redes sociales y que en lugar del talento, sea el número de seguidores el que defina la proyección y fama de alguien. “Ahora es diferente, hay más personas aspirando y muchos más servicios de streaming. Para ser famosos ahora solo necesitas tener una cuenta de TikTok, Youtube o Instagram”, reiteró la actriz. Aunque todavía ni Paris Hilton, ni Pamela Anderson se han pronunciado sobre las polémicas declaraciones de la artista, lo cierto es que la entrevista ha provocado un interesante debate sobre el trabajo y esfuerzo de personajes dentro de la industria del entretenimiento para labrarse el reconocimiento del público, frente a personas que saltan a la fama sólo por publicar fotos o videos y ganar seguidores.