Para nadie es un secreto que Jennifer Aniston se ha convertido en una de las actrices más exitosas de Hollywood. Además de su impresionante filmografía y el reconocimiento mundial que consiguió con su icónico personaje de ‘Rachel’ en ‘Friends’, la actriz también ha demostrado su talento como productora con el lanzamiento de la serie ‘The Morning Show’, emitido por Apple Tv. Gracias a todos esos proyectos, la actriz ha acumulado una fortuna personal de 315 millones de euros. Sin embargo, Aniston ha querido salir de su zona de confort y decidió incursionar en el mundo de los negocios, demostrando que también es una empresaria de primera categoría al ganar más de 15 millones de euros durante el primer año de su marca.
Hace poco más de un año, la ex de Brad Pitt lanzó ‘LolaVie’, su marca de productos para el cuidado capilar que se ha convertido en todo un éxito en el mundo de los cosméticos. De hecho, esta es la segunda vez que Aniston utiliza este nombre para un producto. La primera vez fue en 2010, cuando colaboró con Elizabeth Arden para crear un perfume, y aunque se llamó ‘LolaVie’ durante algún tiempo, lo cierto es que la firma tomó la decisión de cambiarle el nombre a ‘Jennifer Aniston’ para poder captar la atención de sus fans de una manera más efectiva.
Y aunque esta colaboración no salió como ella esperaba, lo cierto es que logró conocer a las personas que se convertirían en sus socios: Joel Ronkin y Amy Sachs. “Colaboré con un par de marcas poniendo mi imagen con una implicación mínima [como L'oreal]. Pero cuando esos acuerdos expiraron, me había quedado pillada por esta industria. Tenía más que hacer, más ideas, y más productos que quería crear”, indicó en una entrevista. Luego de varios años “de incontables horas de trabajo”, ‘LolaVie’ salió a la luz, logrando obtener unas ganancias estimadas de entre 15 y 20 millones de euros en su primer año. Y aunque la actriz suele ganar esa cantidad tan solo con las reemisiones de los capítulos de ‘Friends’, lo cierto es que está muy orgullosa de la receptividad que ha tenido la marca en el mercado.
‘LolaVie’: la marca que podía dejarte el pelo como el de ‘Rachel Green’
El pelo de ‘Rachel’ es una de las melenas más icónicas del mundo del entretenimiento, y durante varias décadas ha estado en el top de los looks más buscados en las peluquerías a nivel mundial. Sabiendo esto, la actriz de ‘The Morning Show’ se enfocó en la creación de un producto innovador que pudiera reemplazar a una gran cantidad de aceites, serums y mascarillas que se usan en la industria cosmética para conseguir un pelo brillante, sedoso y resistente.
Además de hacer varios estudios de mercado para asegurarse que sus clientes están obteniendo lo que realmente esperan de sus productos para el cuidado capilar, Aniston también se ha enfocado en ofrecer un producto de calidad superior, pero que sea sostenible y amigable con el medio ambiente, una combinación que ella ha determinado como “lo mejor de la ciencia y de la naturaleza”.