A sus 53 años, Jennifer Aniston parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud. Aunque ya han pasado más de dos décadas, desde que enamoró a todos en la icónica serie estadounidense ‘Friends’, la actriz se mantiene estupenda, con su envidiada melena y su torneada figura. El secreto parece que es más sencillo de lo imaginado y está en la forma en que entrena. La intérprete de ‘Rachel Green’ confesó su secreto para la revista ‘First For Women’ y dijo que cambia sus rutinas de entrenamiento constantemente. "Cambiar de rutinas es clave... Siempre trato de sorprender a mis músculos", dijo la actriz.  Variar los entrenamientos físicos siempre, esto para evitar que el cuerpo se acostumbre y no progrese en su transformación.

Jennifer Aniston suele realizar sesiones de 30 minutos en máquinas de escalada interiores, llamadas Versaclimbers, para llevar a cabo una rutina con la que quema muchas más calorías. Una de las zonas que más trabaja Aniston son sus abdominales. Su entrenador personal, Leyon Azubuike, reveló recientemente que le prepara una serie de actividades para ponerla a prueba constantemente y en las que la intensidad va en aumento. "Recomiendo hacer el mismo ejercicio por lo menos durante 2 semanas, y luego cambiarlo. La razón de esto es porque si cambias cada semana, no podrás seguir los avances [...] Lo mejor es mezclar movimientos diferentes cada semana y debes hacer una transición de tu rutina cada 6 a 8 semanas", ha dicho la entrenadora Anna Victoria a Byrdie. La actriz complementa su entrenamiento con box y salto de cuerda, una práctica que podría parecer muy sencilla e inofensiva, pero es bastante efectiva para bajar de peso, al mezclar cardio y fuerza.

Jennifer Aniston/ Agencia

Jennifer Aniston/ Agencia

Pero además del entrenamiento físico Jennifer Aniston mantiene un estricto régimen alimenticio que comienza cada mañana al beber agua de limón. "Cuando me despierto me tomo agua de limón caliente, luego un batido o un aguacate y huevos. Pero también hago avena con un huevo blanco", aseguró la actriz quien también practica el ayuno intermitente.

Jennifer Aniston conserva un aspecto radiante y sigue siendo una de las actrices más admiradas del planeta. Los años no pasan en vano pero a ella no se le nota y mantiene un físico envidiable para su edad, que ha mantenido con mucho entrenamiento, cambio constante de rutinas y hábitos alimenticios estrictos. 

Jennifer Aniston/ Agencia

Jennifer Aniston/ Agencia

La estrella de ‘The Morning Show’ confesó que el yoga es una de las actividades que la ayudan a concentrarse, y que ya la hemos visto practicar en varias ocasiones. Asimismo, la meditación tampoco puede faltar en su día a día, la cual practica en lugares tranquilos y cómodos. "Es mi momento favorito. Ojalá pudiéramos congelar el tiempo en esa hora mágica porque hay mucho que disfrutar", señaló.

Jennifer Aniston también hace un esfuerzo por mantener hábitos que le aporten bienestar emocional. Por eso no solo practica yoga y meditación, sino que en las mañanas nunca comienza su día con el teléfono. “Todas las mañanas, camino y doy de comer a los perros. Después, medito, me hago café y escribo un diario o una lista de agradecimientos. Solo después de todo eso voy por mi teléfono”, dijo la actriz.