No es secreto para nadie que Jennifer Aniston es una de las mujeres más bellas de la industria del espectáculo. Desde finales de los años 90, la actriz está dando cátedra de cómo lucir una cara luminosa, radiante y bronceada sin sacrificar la salud de la piel, dado que el cuidado de los rayos del sol es uno de los trucos anti-edad más efectivos que existen. Sin embargo, ha confesado que es fan de tomar el sol sin utilizar protector solar para poder lucir un bronceado envidiable durante todo el año. Eso sí, también indicó que solo toma el sol durante 10 minutos al día, para evitar que los rayos UV dañen su piel.
En una entrevista para “Refinery29”, la ex de Brad Pitt comentó los pasos que sigue para poder tomar el sol de una forma responsable: “Lo de tomar el sol para mí es un asunto complicado. Lucho contra ellos porque me encanta, pero he intentado hacerlo con más cuidado. Para anticiparme al daño que provoca, intento hacerlo lo menos posible, y después me aseguro de hidratar muy bien mi piel”, indicó Aniston. La artista también añade un elemento natural a su rutina de bronceado: “También me aplico un poco de aloe vera de mi jardín cada vez que puedo. Es muy bueno para la piel usar productos naturales, el aloe directamente de la planta”, contó.
Además de tomar el sol durante 10 minutos al día, Jennifer también añade algunos elementos en su alimentación que estimulan la producción de melanina en la piel. La actriz elige alimentos ricos en betacarotenos, antioxidantes de origen natural que ayudan a prevenir el daño en las células, entre ellos están algunas frutas y verduras como: calabaza, zanahoria, brócoli, tomate y espinacas. Estos alimentos los combina con otros que ayudan a la producción de ácido hialurónico como el aguacate, la papaya, los frutos rojos (fresas, grosellas, frambuesas, arándanos) y las patatas. La intérprete de 'Rachel Green' también confesó que consume “Jalea Real” directamente de las colmenas de Francia, afirmando que “me ha dado cuenta de que, si tomas una cucharada de eso al día, te ayuda”.
Aparte de los elementos naturales, Aniston también utiliza diversos productos cosméticos en su rutina de cuidado de la piel, incluyendo productos potenciados con ácido hialurónico que combina con el consumo de suplementos de proteína de colágeno, dado que afirma que “el colágeno es el pegamento que mantiene todo unido”.
La protagonista de 'Friends' también utiliza una crema hidratante luego de aplicarse el aloe vera sobre su cara, ya que la planta en sí se utiliza para reparar la piel, pero tiende a causar resequedad en la piel después de su aplicación. Después de hidratar la piel, procede a colocarse un protector solar con un alto porcentaje de FPS. Uno de sus protectores favoritos es el de la marca “Aveeno”. “Lo tengo en mi coche, junto a la piscina, en la cocina, en el cuarto de baño… está en todas partes”, asegura.