La actriz Jennifer Aniston ha sufrido en carne propia el acoso mediático, especialmente sobre el tema de la maternidad. En una entrevista reciente para ‘The Hollywood Reporter’, la protagonista de ‘Friends’ calificó como “dolorosos y desagradables” los rumores de embarazo que propiciaron algunos medios en los últimos años.
Algunos medios de comunicación especularon sobre la maternidad de Jennifer Aniston, y aseguraron que la actriz había decidido priorizar su carrera sobre el tener hijos y formar una familia con su primer esposo, Brad Pitt, con quien estuvo casada de 2000 a 2005. Diez años más tarde, se casó con Justin Theroux, de quien se divorció en 2017, etapa en la que también se habló de un potencial embarazo.
“Solía tomarlo todo de manera muy personal: los rumores de embarazo y la suposición de: ‘Oh, ella eligió la carrera sobre los niños (...) pero no tienen idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo… ¿puedo tener hijos? No saben nada, y fue realmente doloroso y desagradable”, narró la actriz.
Jennifer Aniston protagoniza la portada de ‘The Hollywood Reporter’ con una fotografía en banco y negro, en la que deja ver su belleza en un halo de inmensa felicidad, luciendo guapísima con un mini top en ‘total white’ de la firma Fendi, un conjunto de pantalón a la cintura estilo palazzo y el fino sujetador sobre el que caen sus mechones rubios. Lleva un collar con dije de la marca Saint Laurent, que completa con reloj y anillos Cartier.
La intérprete de ‘Rachel Green’ también criticó a los internautas por convertir las redes sociales en un periódico, que utilizan para acosar e inventar rumores sobre los artistas. "Lo que la prensa sensacionalista y los medios de comunicación hicieron con la vida personal de las personas en ese entonces, la gente común lo está haciendo ahora con las redes sociales. Es casi como si los medios de comunicación le entregaran la espada a cualquier Joe Schmo sentado detrás de una pantalla de computadora para ser un troll o como lo llamen y acosar a la gente en las secciones de comentarios. Me pregunto en qué se excitarán ”, agregó Aniston.
“¿Todavía voy a tener gemelos? (...) ¿Todavía voy a ser madre a los 52?”, preguntó Jennifer Aniston en clara alusión a la infinidad de publicaciones que especularon sobre su supuesto embarazo. Además, la actriz acotó que a los hombres no se les hace las mismas preguntas que a las mujeres.
“Los hombres se pueden casar todas las veces que quieran, se pueden casar con mujeres jóvenes de veintitantos o treinta y tantos; a las mujeres no se nos permite. Es como si los medios les hubiesen dado las riendas a cualquiera sentado detrás de una computadora y les hubiesen dado el poder de ser un troll. No sé por qué hay tanta crueldad en nuestra sociedad. Las revistas del corazón lo hacían entonces, la gente corriente lo hace ahora”, enfatizó la actriz.
Aunque admite que se ha sentido afectado por los trolls y rechaza el acoso mediático sobre su maternidad, Jennifer Aniston ha cosechado una exitosa carrera en el cine y ha logrado posicionarse con su programa ‘The Morning Show’, que le valió una nominación al Emmy y un premio SAG.