Jennifer Aniston siempre ha tenido sus reservas con las redes sociales. En una entrevista reciente para la revista ‘Variety’, la protagonista de ‘Friends’ ha hecho una profunda reflexión sobre el impacto de las redes y el condicionamiento que hace en la proyección de de artistas y celebridades, en ese sentido agradeció haber alcanzado la fama, antes de la llegada de las redes. “No lo sé porque ya no sé lo que es hoy la industria. No es la misma industria que solía ser. Ya no es ese glamour. Lentamente se está convirtiendo en seguidores de TikTok e Instagram. Es como, estamos contratando ahora basados en seguidores, no talento?”, cuestionó la artista.
Recordó que fue luego de la filtración del video sexual de Pamela Anderson y su entonces esposo Tommy Lee, cuando se destapó el boom de las redes sociales para posicionar, alabar o atacar a los artistas. “Fue en ese justo momento cuando internet empezó a moldear nuestra cultura de la celebridad. Todo eso de que haya gente que se hace famosa por básicamente hacer nada. Quiero decir, Paris Hilton, Monica Lewinsky y todos esos. Siempre digo que me siento afortunada de haber podido saborear la industria antes de que se convirtiera en lo que es hoy. Ahora es diferente, hay más aspirantes y servicios de streaming. Ahora puedes ser famoso por TikTok, por YouTube, por Instagram. Siento que el trabajo interpretativo se diluye en esta ecuación”, sostiene la intérprete de ‘Rachel Green’.
La relevancia que tienen ahora Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, etc, se ha vuelto muy notoria, incluso pareciera pesar más la cantidad de seguidores que el talento de una persona. Aniston reiteró que actualmente cualquier persona se vuelve famosa por hacer cualquier cosa. Por eso dijo que se está perdiendo el sentido de admiración que tienen los fans y precisamente por ello agradece no haber sido conocida en internet antes que por su trabajo. Asimismo la artista recordó que las críticas y cuestionamientos sobre sus parejas y el hecho de no tener hijos le afectó mucho. “Solía tomármelo muy personal, los rumores de embarazo y toda esa suposición de ‘Oh, ella escoge la carrera por encima de los hijos’. Es como, ‘No tienes ni idea de lo que está pasando conmigo personalmente, medicamente, por qué no puedo... o puedo yo tener hijos?’ no saben nada, y eso fue muy doloroso y simplemente cruel”, sostuvo.
No es la primera vez que Jennifer Aniston ofrece de manera pública su opinión sobre los efectos perjudiciales de las redes sociales. En una entrevista a la revista ‘Vogue’ en 2017, la actriz dijo que le daba mucha pena mirar a su alrededor y ver a la gente constantemente conectada con sus teléfonos, porque "nos estamos perdiendo mucho". Mientras que en el 2019 la artista alertó sobre los peligros de la sobreexposición a las redes, sobre todo para los sectores más jóvenes de la población, que todavía se encuentran forjándose su personalidad y son especialmente influenciables. "Me preocupa el efecto dañino que pueden provocar en los adolescentes, que descubren su identidad a través de personas que se exhiben con filtros y muchos cambios", subrayó.