Hay personajes que parecen haber sido escritos especialmente para un actor o una actriz en específico. Es imposible imaginarnos a un ‘Jack Sparrow’ interpretado por otra persona que no sea Johnny Depp, a un Iron Man sin la actuación magistral de Robert Downey Jr. o al icónico psicópata Hannibal Lecter interpretado por otro actor que no haya sido Anthony Hopkins. Lo mismo nos sucede con los actores de la famosa sitcom “Friends”, dado que todos interpretaron tan bien sus personajes que es casi imposible relacionar esta historia con otros actores.

Sin embargo, el personaje de Rachel Green, interpretado por Jennifer Aniston, pudo haber sido interpretado por otra actriz, dado que la primera opción de Marta Kauffman y David Crane no fue precisamente Aniston, sino la actriz Jane Sibbett, quien terminó interpretando a Carol, la primera esposa de Ross en la serie.

Jennifer Aniston en Friends

Jane Sibbett ha comentado en varias ocasiones que ella fue considerada como la primera opción para interpretar el personaje de Rachel, pero no pudo aceptarlo porque en ese momento se encontraba embarazada. Fue entonces cuando Jennifer Aniston asiste al casting y audiciona para el papel de Rachel y ya el resto es historia.

En una entrevista para el portal australiano “News.com”, la actriz contó: "En realidad me eligieron para otro personaje. Querían que fuese uno de los seis. Iba a ser Rachel pero no suelo contar esto porque Jen... Nadie lo hubiera hecho como ella", confesó. La actriz también reveló que al principio los productores no sabían que ella estaba embarazada, así que les pidió a sus agentes que les dijeran la verdad, dado que no quería tener inconvenientes por eso a largo plazo. "Les pregunté a mis agentes si le habían dicho a los productores que estaba embarazada y me dijeron 'Oh no, pensábamos decírselo después'. Les dije: 'No, quiero que se lo digan ahora'. Obviamente los productores respondieron que no funcionaría. No me arrepiento. Nadie se podría ni acercar a lo que Jennifer Aniston hizo con Rachel. Ella estuvo perfecta", aseguró Sibbett.

Jane Sibbett

Finalmente, Jennifer Aniston se quedó con el papel de Rachel Green, el personaje que la catapultó a la fama y que la convirtió en un ícono de belleza y estilo desde hace más de dos décadas. Sibbett, finalmente interpretó a Carol Willick, la ex esposa de Ross que lo abandonó para comenzar una relación con otra mujer después descubre que está embarazada de él y deciden entre los tres criar al pequeño Ben

La actriz dio vida a Carol en 15 episodios, pero no fue muy fácil para ella haber asumido la responsabilidad de interpretar a un miembro de la comunidad LGBTQ+ en los años 90.Poco después de comenzar a interpretar a Carol se hizo evidente que de repente surgió la responsabilidad de poder enfrentarme a todas las personas que decían que esto estaba mal, incluido mi propio padre, que lo pasó muy mal con eso (…) el amor es la forma más importante de avanzar para cualquiera. Entonces, esa era mi mayor responsabilidad, asegurarme de que la gente lo supiera, confesó.