En una entrevista reciente con la revista ‘Allure’, Jennifer Aniston ha desvelado algunos de los detalles desconocidos sobre su vida, entre ellos todos los procedimientos a los que se sometió para intentar convertirse en madre y su principal secreto para tener unos abdominales realmente envidiables a los 53 años.
En la sesión de fotos que acompaña a esta reveladora entrevista, se puede ver a la actriz de ‘Friends’ mostrando su definido ‘six pack’, evidenciando que sus planes de alimentación y ejercicio son realmente efectivos. Y es que, de acuerdo con Leyon Azubuike, entrenador personal de Aniston, la actriz californiana hace ejercicio los siete días de la semana, cumpliendo con una rutina diaria de una hora y media. El impresionante trabajo físico de la actriz quedó totalmente evidenciado en esta sesión de fotos, por lo que muchos de sus fans se han interesado en su rutina de ejercicios.
Según Antonio Abellán, coach físico de Reto48, Jennifer Aniston realiza una rutina de cinco ejercicios básicos para definir su abdomen. “Lo ideal es alternarlos y realizar cada uno durante un minuto seguido. Lo mínimo recomendable es volver a empezar y realizar otra serie. Y si por tus condiciones físicas puedes llegar a más, mucho mejor. Es cuestión de minutos, no de repeticiones”, indicó el entrenador.
¿Cuáles son los ejercicios que realiza Jennifer Aniston para tener un ‘Six pack’ de ensueño?
El entrenador señala que uno de los ejercicios que realiza Aniston es el Sit-Up. Para realizarlo, se tumba boca arriba, realiza una contracción en la zona del abdomen y flexiona el tronco hasta lograr que las manos lleguen a la altura de los pies. El otro ejercicio sería una plancha isométrica de antebrazos, que se realiza boca abajo, elevando el cuerpo y apoyando el peso en los antebrazos y en la punta de los pies. Para ello, hay que realizar una contracción en el abdomen y en los glúteos, para evitar que se forme una curvatura lumbar. El tercero sería una variación del segundo: una plancha lateral isométrica de antebrazos. En este caso, el peso se deberá disponer sobre uno de los antebrazos, realizando una rotación de tronco y elevando la mano que queda libre para alinearla con el antebrazo que está apoyado en el suelo. Para soportar el resto del peso del cuerpo, los pies deben acompañar todo el movimiento del tren superior.
El cuarto ejercicio que realiza Jennifer Aniston para definir su abdomen es el Criss-Cross, práctica que se realiza boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y los pies levantados del suelo. Luego, se debe llevar la rodilla izquierda al codo derecho, manteniendo la pierna derecha extendida en su totalidad. Las piernas se deben ir alternando a una buena velocidad, aunque hay que tener cuidado de no tirar del cuello y sí del hombro.
Por último, la intérprete de ‘Rachel Green’ realiza una Batida de piernas. Acostada boca arriba y con las manos debajo de los glúteos, se debe levantar las piernas de forma alterna e intentar mirar hacia el ombligo. En caso de tener alguna dolencia cervical, la cabeza se debe apoyar en el suelo.