Con más de 30 años de carrera artística, la interpretación icónica de ‘Rachel Green’ en la sitcom ‘Friends’ y una gran cantidad de proyectos cinematográficos, han posicionado a Jennifer Aniston como una de las actrices más famosas y prolíficas de Hollywood. Aunque por muchos años se ha filtrado información personal con relación a la artista, lo cierto es que ha logrado mantener algunos secretos y aspectos de su vida bajo total discreción, motivo por el cuál su última confesión en una entrevista para la revista 'People' sorprendió a todos sus fans.
La ex de Brad Pitt desveló que desde hace años está lidiando con problemas relacionados con el sueño. En un inicio comenzó como un insomnio común, pero fue mutando hasta convertirse en una problemática más seria que le impedía desenvolverse con normalidad, llegando a padecer episodios de sonambulismo en algunas ocasiones. Lo que para muchas personas era un momento de gloria, para Jennifer era todo lo contrario, ya que irse a dormir era toda una tortura y le llegó a causar nerviosismo y ansiedad quedarse por horas mirando el reloj hasta poder conciliar el sueño.
“Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles”, comentó la actriz en la entrevista. Su falta de sueño era tan grave que incluso se llegó a quedar dormida caminando por las calles. “Comenzó como algo que simplemente aceptaría y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, el funcionamiento de tu mente y tu físico”, afirmó.
La protagonista de “Murder Mystery” aseguró que empezó a preocuparse por su sonambulismo cuando empezó a deambular por su casa sin darse cuenta. “Me despertaron las alarmas de la casa… las encendí, pero creo que ya no hago eso. Eso fue cuando estaba muy privada de sueño”, informó la actriz. Esta anécdota fue tan importante para ella que en 2002 también hizo una breve referencia en una entrevista, aunque no reveló en esa ocasión que sufría de sonambulismo. “La alarma me dio un susto de m***da. Me desperté y estaba afuera junto al equipo de la piscina en la parte de atrás”.
Ese momento se convirtió de inflexión para ella y decidió hacerse cargo de sus problemas con el sueño al tratarlos profesionalmente con expertos en esa área de estudios. "Si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado", indicó. En la actualidad, Jennifer Aniston deja el móvil fuera de su habitación para evitar cualquier tipo de distracción a la hora de dormir y se refugia en la serenidad y en la compañía de sus tres perros, quienes duermen con ella todas las noches. Asimismo, se unió a una campaña del sitio web especializado en salud: Seize the Night and Day, que se encarga de ayudar a personas que tienen problemas para dormir.