Llegar a los 50 años ya no es una declaración de vejez, todo lo contrario. Cada día hay más adultos de mediana edad que se esfuerzan por lograr sus metas sin importarle la edad. Sin duda una de esas personas es la actriz Jennifer Garner, que mantiene su cuerpo entrenado en excelente forma física. La ex esposa de Ben Affleck publicó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra como se pone en forma con un entrenamiento de moda, donde aparece haciendo saltos como toda una prueba. 

La protagonista de ‘Si tuviera 30’ muestra cómo usa cajas de varios tamaños y un trampolín para trabajar todo su cuerpo. Su primer ejercicio consiste en saltar sobre cajas de 12 y 18 pulgadas, trabajando sus cuádriceps y glúteos. Garner rompe las cajas para colocar dos cajas de 18 pulgadas de alto una al lado de la otra con un espacio estrecho entre ellas. Ella salta hacia un lado, hacia el centro y hacia arriba nuevamente antes de cambiar de dirección y hacer todo de nuevo. 

Este tipo de entrenamiento recibe el nombre de Box jumps y se ha hecho cada vez más popular entre las celebridades como Jennifer Garner. La rutina consiste en saltos sobre un cajón, tal y como lo indica su nombre en inglés. Se trata de un ejercicio pliométrico y sirve para estimular la fuerza explosiva, así como la resistencia. Su ejecución favorece a todo el organismo, especialmente a los músculos de las piernas y la zona media del cuerpo. Suele llevarse a cabo sobre un cajón de madera que cuenta con una altura de 40 centímetros, aproximadamente. Sin embargo, también puede ejecutarse a diferentes alturas, según la capacidad de cada persona. 

La actriz inicia el video haciendo un salto de prueba y aterrizando de rodillas en la caja, pero inmediatamente se levanta para intentarlo de nuevo. Beth Nicely, entrenadora de Jennifer Garner, describe a la artista como alguien a quien "le gusta trabajar muy duro y es muy, muy fuerte". Asegura que Garner es "una atleta profesional en lo que es capaz de hacer físicamente". Durante sus rutinas de entrenamiento típicas, la protagonista de ‘El proyecto Adam’ tiende a hacer una variación de saltos de caja pliométricos, ejercicios de entrenamiento de fuerza para brazos y variaciones de planchas, como parte de su entrenamiento diario.

Para realizar el ejercicio de moda que practica Jennifer Garner, el Box jumps, debes ubicarte de pie en frente de un cajón, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Se debe ejecutar el salto con ambas piernas a la vez y apoyar con toda la superficie del pie sobre el cajón. El salto debe ejecutarse luego de realizar una sentadilla convencional. Asimismo hay que realizar la llamada “triple extensión”. Consiste en que después de la sentadilla convencional, al hacer el salto; justo en ese momento, deben encontrarse alineadas las articulaciones de la cadera, las rodillas y los tobillos. Al apoyarse sobre el cajón, realiza otra sentadilla para amortiguar el impacto del aterrizaje sobre el suelo.