En medio de la polémica generada por la derogación del aborto legal en Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema de dicho país, la actriz Jennifer Grey, quien se hizo mundialmente famosa al protagonizar la película ‘Dirty Dancing’ junto a Patrick Swayze, confesó que ella se sometió a un aborto voluntario para poder triunfar en el mundo del cine.

Esto sucedió unos años antes de interpretar a ‘Frances "Baby" Houseman’ en el famoso filme de 1987. A través de una entrevista con el diario ‘Los Ángeles Times’, la actriz contó que, cuando era adolescente, se quedó embarazada y decidió someterse a un aborto para poder seguir adelante con sus sueños de ser artista. Aunque la actriz ha señalado que haberse sometido a ese procedimiento fue una experiencia “muy grave”, lo cierto es que nunca se ha arrepentido de haber tomado esta difícil decisión.

“No habría tenido la carrera que tuve, no habría tenido nada. Y no fue por falta de tomármelo en serio. Siempre quise tener un hijo. Solo que no quería un hijo siendo una adolescente. No quería un bebé en el punto en el que me encontraba", contó la actriz, quien actualmente tiene una hija de 20 años llamada Stella Clark Grey.

Jennifer Grey quiere dar a conocer su testimonio para concienciar a las personas que están a favor de la derogación del aborto legal en EEUU

Durante la entrevista, la actriz señaló que se siente realmente decepcionada de la decisión tomada por la Corte Suprema tras haber anulado la sentencia ‘Roe contra Wade’ (1973) que protege el derecho y la libertad de las mujeres embarazadas para elegir abortar sin penalidades gubernamentales, eliminando así el derecho constitucional al aborto en los 50 estados de Estados Unidos.  "No parece real. Esto es tan fundamentalmente erróneo, y es una llamada para que todas las mujeres alcen la voz, porque habíamos asumido, desde 1973, que estaba asegurado que siempre sería nuestra elección y que nunca iba a ser revocada", indicó Jennifer Grey.

Asimismo, la actriz aseguró que está muy orgullosa de que ‘Dirty Dancing’ mostrara los riesgos que implica la prohibición del aborto, dado que puede conllevar a que las jóvenes se sometan a un procedimiento clandestino que podría poner en peligro sus vidas, tal como le sucedió al personaje de ‘Penny’, interpretado por Cynthia Rhodes. "Vimos a alguien sufriendo una hemorragia como consecuencia. Vimos lo que le ocurre a la gente sin medios: los que tienen y los que no tienen dinero. Me encanta esa parte de la historia porque era realmente una película feminista dentro de una comedia romántica. Fue un uso perfecto de la historia", dijo Grey.

De esta manera, Jennifer Grey se une a una larga lista de famosos que rechazan rotundamente el fallo de la Corte Suprema estadounidense, entre las que destacan los nombres de algunas celebridades como Cyndi Lauper, Taylor Swift, Patricia Arquette, Seth MacFarlane y Alyssa Milano y Viola Davis, quien ha indicado que está destruida por el fallo, pero que la población debe unirse para hacer valer sus derechos.