La actriz estadounidense Jennifer Lawrence reveló que hace unos años atrás ha copiado una técnica de quien fue su coprotagonista en "La gran estafa americana", Christian Bale, para mejorar su interpretación.
¿Cuál es la técnica que copió Jennifer Lawrence de Christian Bale?
Durante un episodio de Hot Ones para First We Feast, la mujer de 33 años explicó que el actor tiene una costumbre de transformarse en su personaje justo antes de que comiencen a rodar la escena.
"Me di cuenta de que justo cuando la cámara empezaba a rodar, y el equipo empezaba a colocarse y faltaban unos 10 segundos para la acción, él empezaba a transformarse en el personaje", dijo la protagonista de ‘Los juegos del hambre’. "Lo vi y pensé: 'Me parece una muy buena idea'. Así que empecé a hacerlo", aseguró de acuerdo con lo citado por el sitio web de Fotogramas.
De acuerdo con la propia intérprete este truco del actor británico le ha ayudado a conectar con sus personajes de una manera más profunda, aunque trabajar con él en principio la intimidó a tal punto de sentir nervios.
"Siempre me pongo nerviosa cuando voy a trabajar con alguien del método," comentó la intérprete. "Pero porque no tengo ni idea de cómo hablarles. Es como, ¿tengo que estar en personaje? Eso me pone nerviosa."
Lo cierto es que la técnica de Christian Bale le permite sumergirse completamente en sus personajes, adoptando sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esta técnica puede ser muy eficaz, pero también puede ser agotadora para los actores.
Por otro lado, cuando fue cuestionada sobre las habilidades que ha logrado aprender de sus personajes que resultan útiles para su día a día, la famosa contó: "Aprendí a forzar cerraduras gracias a 'Gorrión Rojo'. Nunca lo he usado, pero saber hacer eso es muy cool”. Reconoció, antes de añadir que había aprendido a sujetar un halcón durante el rodaje de 'Serena'.
Último proyecto de Jennifer Lawrence
En su más reciente proyecto titulado 'No hard feelings', dirigido por Gene Stupnitsky a partir de un guion que coescribió junto con John Phillips, se puede ver a Jennifer Lawrence en la piel de Maddie, una mujer que está desesperada porque está a punto de perder la casa de su infancia.
En ese momento, la mujer se topa con un particular anuncio de trabajo: unos padres adinerados buscan a alguien que vaya de cita con su tímido hijo de 19 años, llamado Percy, interpretado por Andrew Barth Feldman, antes de que comience una nueva vida en la Universidad. Sin esperárselo, Maddie descubre que la introversión de Percy no parece ser tan real como pensaba.
En esta película Jennifer Lawrence se atreve a actuar en una película de comedia erótica que trata sobre los temas relacionados con la mayoría de edad de una manera ligera, jocosa y divertida. La actriz ha sorprendido a muchos con su interpretación, ya que anteriormente se le ha visto más en papeles de acción o de drama. El largometraje recaudó un total de 86,70 millones.