Durante sus más de 30 años de carrera artística, Jennifer López ha sido considerada como uno de los mayores referentes de belleza latina en Hollywood, gracias a sus orígenes puertorriqueños, a pesar de haber nacido en un humilde vecindario en el Bronx de Nueva York. JLo está consciente de ello y se muestra muy orgullosa de todo lo que ha logrado al representar a las mujeres latinas, por lo que se tiene en muy alta estima y no duda en demostrarlo cuando se le presenta cualquier oportunidad.
El pasado martes 20 de septiembre, la esposa de Ben Affleck concedió una entrevista a la revista ‘People’ en la que aseguró que en los inicios de su carrera se sintió como “un unicornio” al ser una de las pocas representantes de la herencia latina en una industria con tan poca diversidad como lo es Hollywood. “Creo que mi madre y mi familia me criaron para estar orgullosa de quien era”, comenzó explicando. “Así que, cuando entré en este mundo de Hollywood, donde no estábamos representados en lo absoluto, casi me sentí como un unicornio”.
La intérprete de ‘Jenny From The Block’ aseguró que una de las claves de su éxito radica en ser siempre fiel a sí misma. “Soy Jennifer López del Bronx y mis padres son puertorriqueños y yo soy puertorriqueña. Y creo que eso me hizo sentir especial”. Además, indicó que debe agradecerles a sus padres por haberle enseñado que ella como latina tiene el mismo valor que cualquier otra persona en el resto del mundo. “Tengo que darle crédito a mis padres por hacerme sentir que valía algo y que no tenía que ser otra cosa que no era”, contó en la entrevista.
JLo también se tomó unos minutos para reflexionar sobre la influencia de los estándares de belleza cuando ella estaba iniciando su carrera como artista, dado que la gran mayoría de las mujeres debían ser “talla cero” para poder triunfar; algo que en la actualidad ha ido cambiando con los movimientos de ‘Body Positive’ y la representación de mujeres con figuras muy diversas dentro de la industria como, por ejemplo: Lizzo, Ashley Graham, Barbie Ferreira, Selena Gómez y Rihanna. “Todo el mundo era de la talla de las modelos, eran talla cero, altas, rubias, hermosas, un cierto tipo de belleza, pero había otros tipos de belleza con los que crecí", explicó.
Jennifer López quiere ayudar a otras mujeres latinas a alcanzar sus sueños
Actualmente, la estrella de ‘Estafadoras de Wall Street’ se encuentra enfocada en ayudar a otras mujeres latinas para que también logren sentirse como verdaderos ‘unicornios’ al cumplir sus metas y sueños. Con la ayuda de su fundación ‘Limitless Labs’ en colaboración con la organización benéfica sin fines de lucro ‘Grameen America’, han diseñado varios proyectos para invertir cerca de 14.000 millones de dólares en empresas creadas por mujeres latinas. Por el momento, se estima que para el 2030 puedan cumplir con esta meta al conseguir que otros accionistas y empresarios se sumen a esta noble iniciativa.