Además de convertir en tendencia todos sus looks, Jennifer López también se ha convertido en una gran inspiración a la hora de innovar con una manicura. El diseño ‘Milky Nails’ de su boda con Ben Affleck o sus uñas otoñales en color ‘mocha’ se han convertido en uno de los diseños de uñas más recreados en las últimas semanas. Ahora, la intérprete de ‘On the Floor’ se ha atrevido con las ‘press on nails’, un estilo de uñas postizas adhesivas y personalizadas que se hicieron muy famosas durante el confinamiento, cuando los salones de belleza y las peluquerías se encontraban cerradas.

En esta ocasión, la cantante se decantó por unas uñas en color perla, uno de los tonos más usados en la década de los 90, y que ahora ha regresado con mucha fuerza. Este diseño lo acompañó con un llamativo decorado en pedrería metalizada: corazones, aros, letras con sus iniciales y algunas cadenas doradas y plateadas adornaron esta manicura, creando unas uñas postizas que gritan ‘¡JLo!’, dado que representa a la perfección su radiante personalidad.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las uñas postizas tipo press on?

De acuerdo con una selección de expertas de ‘Pestañas Premium’, "Gracias a este tipo de uñas, podemos innovar mucho más en los diseños y añadir piercing sin necesidad de perforar sus uñas naturales como ha hecho ella ya que al ser adhesivas se pueden quitar fácilmente y dejar la uña natural sin tener que llevar ese diseño durante varias semanas”. Sin embargo, no todo es color de rosa, dado que también hay que tener en consideración una serie de inconvenientes que se pudiera presentar al momento de elegir unas uñas postizas personalizadas. Y es que, de acuerdo con las expertas, “al ser uñas que ya vienen hechas hay que saber adaptarlas al grosor y tamaño de tus uñas naturales para que queden lo más realistas posibles”. Además, se deben aplicar con productos adhesivos de excelente calidad para que las uñas duren mucho tiempo y las uñas naturales no sufran un daño excesivo por los químicos de otro tipo de pegamento que no esté indicado su uso en las uñas.

No obstante, este tipo de uñas se han convertido en una excelente alternativa para todas aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente para hacerse una manicura, ya sea de gel o con acrílicos, para asistir a un evento especial. De igual manera, es una buena opción para aquellas personas que han debilitado sus uñas con la aplicación constante de acrílicos, pero no quieren dejar sus uñas naturales al descubierto.

Este tipo de uñas son creadas en base a la forma y el tamaño de cada una de las uñas de la persona que se las va a colocar, por lo cual se considera una creación totalmente personalizada. Tras una buena preparación de la uña natural y una buena aplicación, este tipo de uñas puede durar hasta 15 días, aunque se debe tener en cuenta que no se deben mojar las manos en exceso y tampoco realizar ejercicios de fuerza.