A los 52 años, la cantante y actriz Jennifer López presume una figura de infarto y una cara libre de arrugas y líneas de expresión. Aunque por mucho tiempo la han acusado de haberse sometido a un sinfín de cirugías y procedimientos estéticos para mantenerse en forma y con una apariencia juvenil, lo cierto es que algunos de los secretos de belleza de Jennifer López radican en su saludable alimentación y un estilo de vida que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y el azúcar.
En una entrevista, la actriz contó que tanto ella como sus hijos, Emme y Max, consumen diariamente muchas verduras, tales como los espárragos, el brócoli, las coles de Bruselas y la col rizada. Además, confesó que su mejor secreto para no tener arrugas es evitar el consumo de azúcar en cualquiera de sus presentaciones, dado que al eliminar este alimento de su dieta ha podido ralentizar el proceso de envejecimiento, la aparición de manchas en la piel, las líneas de expresión y las arrugas. “Siempre solía escuchar este dicho, hasta los 25 o 30 años, obtienes la cara que Dios te dio. Después de eso, obtienes la cara que te mereces. Y siempre pensé, bueno, será mejor que sea amable”, indicó la cantante en una entrevista para ‘Today’.
Por esta razón y bajo las recomendaciones de los expertos, la cantante ha decidido seguir una dieta libre de azúcares para poder mantener la lozanía en su cara. Según indicó la dermatóloga Nina Ross, “los niveles de colágeno de la piel se pueden debilitar significativamente si consumimos demasiado azúcar refinado, como resultado de un fenómeno conocido como glicación”. La experta añadió que algunos estudios especializados han demostrado “que la fructosa y la glucosa, dos de las moléculas más comunes asociadas con los alimentos azucarados, trabajan para enredar" la estructura inherente de las células de colágeno, haciéndolos más difíciles de reparar”.
Asimismo, la dermatóloga ha asegurado que este proceso no solo se produce en la cara, sino que toda la piel del cuerpo puede llegar a sufrir cambios desfavorables como resultado de este proceso, dando como resultado “una pérdida de firmeza que puede dejar que las arrugas parezcan más pronunciadas, especialmente en áreas donde la piel es más delicada, como el contorno de los ojos, por ejemplo”. Además, Nina Ross también comentó que, si el consumo excesivo de azúcares se combina con otros malos hábitos que generan estrés en la piel, “como la deshidratación y el daño por radicales libres”, los efectos pueden ser mucho más evidentes.
También, el consumo excesivo de azúcares genera un aumento de la insulina que puede llegar a favorecer la producción del sebo en la piel y el aumento en la producción de hormonas andrógenas que facilitan la obstrucción de los poros, generando problemas de acné o rosácea. Así que, si quieres presumir de un cutis lozano y fresco como el de Jennifer López deberás regular el consumo de dulces, alimentos procesados, refrescos, zumos industriales, cereales procesados y galletas, apostando por una dieta rica en vegetales, frutas y proteínas de excelente calidad.