Si hay una prenda imprescindible en el vestidor de Jennifer López (y en el del resto de los mortales) es el pantalón vaquero. La cantante se ha declarado fan de esta pieza básica de ropa y la ha utilizado en looks casuales y un poco más elegantes.

Vaqueros ajustados, anchos, oscuros, deslavados, de pitillo o de pierna ancha… la cantante no teme en experimentar con la forma y el estilo de sus pantalones vaqueros, convirtiéndose inmediatamente en tendencia de moda al combinarlo con crop tops, jerséis, camisas y prendas de abrigo. Y aunque en los últimos días se ha puesto muy de moda el pantalón de tiro muy bajo, los mismos que se usaban en la década de los 2000, la “Diva del Bronx” le ha dado la vuelta a la tortilla, al presentarnos un modelo de vaquero de inspiración setentera, de tiro muy alto y acampanados, iguales a los que llevaban nuestras madres en la década del movimiento hippie.

Jennifer López y Ben Affleck/ Instagram

Después de que Jennifer López fuera captada usando este estilo de vaqueros bootcut, inmediatamente se ha convertido en una de las tendencias más favorecedoras para la temporada de primavera-verano 2022. La intérprete de “On my Way” eligió este modelo de pantalón para caminar de la mano de su pareja, el actor Ben Affleck, por las calles de Los Ángeles. Además del pantalón con botonadura frontal, que potenciaba su silueta, acentuaba sus curvas y estilizaba sus piernas, la cantante también eligió un jersey con estampado floral en tonos pastel de la firma Valentino, unas sandalias de plataforma en color rosa pastel, unas gafas de sol de montura XXL en color marrón y un bolso rosa empolvado que complementa a la perfección el resto del look.

El delicado corte de estos vaqueros los convierte en una prenda muy versátil, dado que se puede usar en el día a día y en citas un poco más formales, añadiendo unos complementos más elegantes e intensificando el look de maquillaje. Este ha sido un factor determinante para el regreso de los pantalones setenteros a la escena de la moda internacional. Además, el corte alto favorece a la mayoría de las figuras y resulta muy favorecedor a la hora de usarlo, convirtiéndose de forma inmediata en el must-have de la temporada al superar la tendencia Y2K de los pantalones de tiro bajo.

Jennifer López y Ben Affleck/ Instagram

Aunque Jennifer López fue una fiel defensora de los vaqueros a la cadera en los inicios de su carrera artística, lo cierto es que desde que descubrió los vaqueros de cintura alta no ha querido regresar a los vaqueros que mostraban el inicio de la ropa interior, una tendencia que Britney Spears, Christina Aguilera y París Hilton defendieron a toda costa.

Y aunque JLo presume unos abdominales de acero, que lucirían muy bien en unos vaqueros de tiro muy bajo, la cantante sigue apostando por resaltar sus curvas con los vaqueros a la cintura, mientras luce sus abdominales en conjuntos de chándal, ropa para ir al gimnasio o en looks de inspiración Street style.