Muchas lunas han pasado desde que Jennifer López protagonizó la película ‘Selena’, con la que se lanzó al estrellato en 1998. Son 35 años de carrera artística que no han pasado desapercibidos para nadie, porque la fama de la diva del Bronx ha recorrido las fronteras del mundo entero. Ahora la artista ha querido darle un consejo a quienes inician su camino en el espectáculo y es que deben tener mucho cuidado con la fama.
“Hay que respetarla y no jugar con ella. No es algo con lo que jugar y lo aprendí al principio de mi carrera. Y simplemente la respeto, y cohabitamos muy bien y eso es todo. Y honestamente, mi enfoque está en crear, no en la fama”, dijo JLo en una entrevista para la revista ‘People’.
A sus 52 años, Jennifer López parece estar en el mejor momento de su vida. Acaba de estrenar la película ‘Marry Me’, que protagoniza junto a Maluma y Owen Wilson. Está rodando ‘The Mother’ como parte de un millonario contrato con Netflix. Además, tiene su propia marca de productos de belleza ‘JLO Beauty’ y está en plena luna de miel con Ben Affleck, luego que se reencontraran tras 17 años de aquel mediática ruptura. Como cantante, ha vendido más de 75 millones de discos y tiene una recaudación acumulada en taquilla mundial de más de 3.000 millones de dólares. Ha desarrollado con éxito una carrera musical y actoral, sumando un patrimonio que alcanza los 400 millones de dólares.
La intérprete de ‘Let's Get Loud’ asegura que sus grandes logros se sienten “como una bendición”, pero aclaró que también tiene su lado negativo porque la fama “es un monstruo” al que hay que tratar con cuidado y del cual pocos entienden. “He tenido que aprender a navegar la fama yo misma. Nadie está escribiendo el libro sobre cómo ser famoso, o qué hacer cuando obtienes fama y tú solo querías ser una artista”, reveló.
Para Jennifer López hay que tener cuidado con la fama y no se puede jugar con ella. “Ves a la gente sucumbir a ella todo el tiempo. Dices: ‘¿Por qué este artista se suicidó o este terminó haciendo esto, o este se autodestruyó?’ No es fácil. No es para todos ser mirados, escrutados, juzgados y aclamados. Incluso ser aclamado da miedo. Son tantas cosas, y es mucha energía con la que lidiar”, aseguró.
Tras 35 años de carrera, Jennifer López ha aprendido a manejar la presión que implica ser reconocida en el mundo entero. No teme mostrarse tal cual es, sin maquillaje o con la cara lavada cuando quiere. Logra conectar con sus más de 100 millones de seguidores en redes sociales, donde muchas veces comparte mensajes inspiradores. “Nadie más que tú sabe lo que tú puedes hacer. Nadie te lo puede decir. Si les cuento todas las personas que me dijeron que yo no podría actuar, cantar o bailar, o que no era buena en eso o que debería parar o rendirme, incluso después de ser famosa por hacer todas estas cosas, estaría encerrada en una casa sin hacer nada. La verdad es que nadie sabe lo hay dentro de ti. Solo tú sabes lo que puedes lograr y de lo que eres capaz”, dijo la diva en su cuenta de Instagram.