Las tendencias de moda, maquillaje y peinado siempre están en constante cambio y es por esa razón que recurrimos a las celebridades e influencers para inspirarnos a la hora de hacer cambiar un poco de estilo. En los últimos años, Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Bieber, Dua Lipa y Jennifer López se han convertido en las celebridades más buscadas en las redes sociales para estar al tanto de las últimas tendencias.
Ahora, la actriz y cantante Jennifer López se ha unido a la tendencia ‘Pocahontas’, que anteriormente han popularizado algunas celebrities como María Pomo, Chiara Ferragni y Paula Echevarría, convirtiendo este peinado en el favorito de la temporada de Primavera-Verano 2022, dado que es ideal para asistir a festivales, a una barbacoa con amigos o a una cena un poco más formal, todo dependerá del atuendo y los complementos que elijas a la hora de combinar estas trenzas conocidas en el mundo del estilismo como ’baby braids’.
A través de una publicación en sus redes sociales, la intérprete de ‘Jenny From the Block’ mostró como su estilista, el famoso peluquero de las estrellas Chris Appleton, le realizaba este sencillo, pero muy favorecedor peinado a ‘La Diva del Bronx’. Se trata de unas finas y delicadas trenzas frontales que se pueden realizar en tan solo un par de minutos. Para seguir la técnica de Appleton, se debe empezar por dividir el pelo con la raya en medio. Después, se debe separar dos mechones de pelo, uno de cada lado, para proceder a realizar dos trenzas de tres cabos cada una. Al finalizar, se debe sujetar las trenzas con pequeñas gomas elásticas del mismo color de tu pelo, pero si quieres un look más Y2K puedes utilizar gomas metálicas o de colores.
Debido a la versatilidad de este peinado, el resto del pelo se puede estilizar de muchas maneras, pero JLo se decantó por sujetarse el resto de su melena en un moño pulido, aunque también luce perfecto con una coleta alta, un messy bun (moño desenfadado) o simplemente dejarlo suelto con el resto del pelo liso o con algunas ligeras ondas al agua para crear un estilo más boho. En el caso de las ‘baby braids’, este tipo de trenzas rinde homenaje al estilismo de finales de los años 90, principios de los 2000, siendo este un peinado que popularizó Christina Aguilera en el videoclip de su tema ‘Dirrty’, lanzado en 2002. Ahora, dos décadas más tarde, vuelve a posicionarse como uno de los favoritos entres las VIPs: Rosalía, Margot Robbie, Ariana Grande, Kim Kardashian, Eva González, Raquel Reitx y Úrsula Corberó, son tan solo algunas de las celebridades que se han unido a la tendencia de la moda ‘Pocahontas’.
Por su parte, Kendall Jenner, Bella Hadid, Kaia Gerber y Doja Cat se han declarado fan del moño pulido, dejando atrás la estética del recogido desenfadado que estuvo de moda varias temporadas. De esta manera, Jennifer López logra reunir las dos tendencias de peinado más buscadas del verano, creando un hairstyle de 10.