En el mundo del espectáculo la mayoría de las celebridades tienden a coleccionar objetos preciados para ellos: coches de lujo, motocicletas, bolsos de diseñador, zapatos, joyería, monedas, instrumentos musicales y hasta muñecas Barbie son algunas de las cosas que suelen coleccionar los artistas. Sin embargo, la actriz y cantante Jennifer López ha creado una nueva categoría al coleccionar anillos de compromiso y sí, todos han sido de ella.
Con la noticia de su próxima boda con el actor Ben Affleck, ha salido a relucir la amplia colección de anillos de compromiso de ‘La Diva del Bronx’. Cada uno de los diamantes que adornan su joyería nupcial posee un corte, una forma y una transparencia totalmente única. Además, el precio y los quilates de la joya también han variado a lo largo de los años. El primer anillo de compromiso que recibió la intérprete de ‘Let' s Get Loud’ lo recibió de la mano del restaurador cubano Ojani Noa, quien se convirtió en su primer marido en 1996. El empresario le propuso matrimonio a JLo con un anillo diamantes talla pera de 3.4 quilates, valorado en 100.000 dólares, unos 92.700 euros.
El segundo anillo que recibió la cantante se lo entregó el bailarín Cris Judd. Ambos se conocieron en la filmación del videoclip de la canción ‘Love Don’t Cost a Thing’. Después de unos meses de intenso romance, el coreógrafo le pidió matrimonio a la cantante con un anillo de diamante talla esmeralda de 4 quilates aproximadamente. Además, cuenta con una banda incrustada de diamantes en oro amarillo. El bailarín invirtió casi 93.000 euros en esta joya. El tercer anillo de compromiso que recibió Jennifer López se lo entregó Ben Affleck la primera vez que hicieron planes de boda en 2002. El intérprete de ‘Batman’ le pidió matrimonio a JLo con un anillo de diamante rosa de 6.1 quilates, valorado en poco más de 2,3 millones de euros. Sin embargo, no llegó a lucirlo en el altar ya que cancelaron la boda unos días antes de la ceremonia.
Uno de los anillos más caros de la colección se lo dio el cantante Marc Anthony unos meses después de haber roto con Affleck. El cantante puertorriqueño le pidió matrimonio a Jennifer López con un anillo de diamante azul de 8.5 quilates, valorado en 3,7 millones de euros. Después de siete años de matrimonio se divorcian amistosamente, manteniendo custodia compartida de sus mellizos. Otro anillo que no llegó a usar en el altar fue el que le dio el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. El ex beisbolista le pidió matrimonio a JLo con un anillo de diamante de talla esmeralda de 15 quilates, cuyo valor ronda el millón de euros.
Por último, pero no menos importante, el actor Ben Affleck volvió a pedirle matrimonio a su gran amor, pero esta vez con un anillo mucho más espectacular. Se trata de un anillo de diamante verde, cuyo valor oscila entre los 5 y los 9 millones de euros, siendo considerada como la joya de la corona de la colección de JLo.