Para nadie es un secreto que Jennifer López mantiene una figura de infarto. Además de un cuerpo envidiable, JLo mantiene también una piel de lujo. Recientemente publicó en su Instagram su rutina de cuidado de la piel del rostro cada noche, en la que mostraba el uso de cremas especiales para la limpieza, humectación e hidratación del rostro, con productos de su línea ‘JLO Beauty’. La actriz y cantante siempre ha dicho que antes de irse a dormir se desmaquilla perfectamente, aplica crema hidratante y crema para el contorno de los ojos. Pero realmente ¿qué hace la diva para verse tan bien sus 52 años?
Su entrenador, David Kirsch, reveló el secreto mejor guardado de la novia de Ben Affleck para mantener su eterna juventud, y en lugar de envejecer, parece que rejuvenece en cada aparición que hace, sobre el escenario en las pantallas.
"Jennifer y yo hacemos muchas platypus walks con una distancia amplia, que son increíbles para los muslos internos y las pompas", dijo Kirsch en una entrevista reciente. Ese movimiento es clave para mantener las piernas perfectas de JLo y su envidiado trasero.
Detalla que los ejercicios favoritos de Jennifer López son el platypus walk, conocida como ‘caminata de ornitorrinco’, las patadas laterales, y sentadillas pliométricas con saltos. Las caminatas con ornitorrincos no requieren ningún equipo y las puede realizar cualquier persona que tenga un piso sobre el que caminar. Esta rutina fortalece los músculos centrales y los isquiotibiales, ideales para tonificar el trasero y la parte interna de los muslos
El entrenador de la diva del Bronx asegura que ella es muy enérgica en sus rutinas, y muy rápida para aprender y desarrollar nuevos ejercicios que le ayuden en su bienestar físico. JLo también incluye boxeo, abdominales y planchas en sus entrenamientos. “Mezclamos un poco de cardio, pliométricos, todo el cuerpo, abdomen, y cuerpo bajo en sus rutinas. Son muy, muy intensas y se lo toma muy en serio”, señala.
La protagonista de ‘Selena’ entrena una hora todos los días, y ha confesado que no puede pasar un día sin hacer ejercicios. Se enfoca en distintas áreas de su cuerpo de manera que el descanso que todos los expertos recomiendan lo hace por grupos musculares. Si un día entrena glúteos y piernas, al siguiente entrena brazos o abdominales.
Además de los entrenamientos, Jennifer López invierte también muchas horas ensayando rutinas de baile para sus conciertos. “La danza siempre ha sido una gran parte de mi vida y tomarme el tiempo para mover mi cuerpo y hacer algo que es tan bueno para mí es clave para mi felicidad”, ha dicho la artista.
Pero como no se trata sólo del ejercicio, Jennifer López también es muy estricta con sus horas de sueño y con la dieta. Porque más allá de cuidar el aspecto físico de su cuerpo, la diva también procura mantener en balance en el bienestar de su organismo cuidando meticulosamente los alimentos que ingiere y el descanso.