Con el paso de los años, Jennifer López se ha convertido en un todo un ícono de belleza en la industria del entretenimiento. Con más de 30 años de carrera artística, la intérprete de temas como ‘Let’s Get Loud’ o ‘Jenny From the Block’ ha demostrado su versatilidad en el cine y en la música. Asimismo, se ha convertido en una de las mujeres más atractivas de Hollywood, a sus 53 años. Sin embargo, durante los últimos años de su carrera, la actriz ha sido duramente criticada por utilizar herramientas de edición en sus fotos para resaltar su belleza natural. Y aunque esta práctica es muy común en las redes sociales, lo cierto es que sus fans han indicado que JLo se ve muy diferente en las imágenes filtradas por los paparazzis (sin retoques) y las que ella publica en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En una de las tantas fotografías que ha publicado la actual esposa de Ben Affleck en sus redes sociales, se puede ver a la intérprete luciendo una figura impresionante, definida y tonificada, mientras disfruta del calor del verano. En la foto, JLo posa con un bikini color burdeos, unas gafas de sol de montura XXL en color dorado y un llamativo ‘bucket hat’ de la firma Christian Dior, que combina a la perfección con el tono de su bikini. Además de este fabuloso estilismo, lo que más llama la atención de la foto es la apariencia de la piel de la artista y la tonificación de su cuerpo, resaltando especialmente sus brazos y su icónico trasero.

Jennifer López
Jennifer López

Sin embargo, en una fotografía captada por los paparazzi, también disfrutando de unas merecidas vacaciones en la playa, la figura de la cantante se ve un poco menos tonificada y definida, y hasta se puede percibir un poco de celulitis en el área de los glúteos; algo perfectamente normal en la mayoría de los cuerpos femeninos, dado que la gran mayoría de las mujeres suele desarrollar un tipo de celulitis muy leve después de la pubertad. Esto se debe a una mayor concentración de tejido adiposo en los muslos, las caderas y los glúteos. Sin embargo, con la ayuda de filtros y de las herramientas de edición fotográfica se puede llegar a disimular, en gran medida, esta textura en la piel.

Los fans critican a Jennifer López por usar Photoshop

Debido a las diferencias tan notorias que se pueden observar en sus fotos oficiales y las de los paparazzis, la estrella ha sido fuertemente criticada por no aceptar su figura y promover un estándar de belleza ‘falso’ ante sus seguidores.

No obstante, en las fotos filtradas por los paparazzis se puede observar a una mujer que se mantiene en excelente estado físico a sus 53 años, y que, al igual que el 81% de los usuarios globales de Instagram, según un estudio del portal ‘Case24’,  ha decidido editar ligeramente sus fotografías antes de publicarla en esta red social, tal como se ha hecho en la industria editorial durante muchos años.