Jennifer López es una de las celebridades con mayor número de seguidores en las redes sociales en la actualidad. Sus fans no le pierden la pista ni un segundo y están muy atentos a cada una de sus publicaciones para reaccionar de forma positiva al elogiar su impresionante figura, su cara radiante y sus éxitos musicales. Sin embargo, durante los últimos días, la cantante ha dejado entrever uno de sus más grandes complejos físicos, sorprendiendo a sus fans al mostrar su fina y escasa cabellera al natural, sin extensiones ni pelucas.
Si bien es cierto que “La Diva del Bronx” es una de las mujeres más atractivas de la industria del espectáculo, lo cierto es que no ha podido controlar la pérdida irremediable de su pelo y ha tenido que someterse constantemente al uso de postizos y extensiones para poder complementar sus impresionantes looks. No obstante, en su día a día, la intérprete de “Jenny from the Block” tiene que soportar ver su pelo natural debilitado, sus entradas mucho más marcadas y una frente más amplia, causada por la pérdida de pelo en la línea de crecimiento capilar.
Este “defecto” físico no ha pasado desapercibido entre los internautas, quienes han optado por escribirle un sinfín de comentarios negativos a la cantante, logrando cambiar los halagos y elogios que generalmente recibe la prometida de Ben Affleck por comentarios destructivos e hirientes con relación a su apariencia. “¡JLo está calva!”, "Tiene más entradas que yo”, “Eres una mentirosa…alardeas de pelazo y luego se ve que te estás quedando calva”, “¿Dónde está su cabello?”, “Qué triste es ver el cabello natural de JLo”, “Yo pensaba que mi cabello era feo y miro el tuyo, no tienes”, “¡JLo está calva!”, “He vivido engañada toda mi vida”, “Qué desilusión”, fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió la cantante con relación a la pérdida de su pelo. Asimismo, también la tacharon de “falsa”, “farsante” y de “mentirosa”.
Aunque la cantante recibió una gran cantidad de críticas por su escasa cabellera, hubo otras personas que salieron en su defensa, alegando que ella, como cualquier otra persona, no debería ser juzgada por su apariencia física. “Ella no es pelo ni músculos…ella es puro talento…adrenalina… sensualidad. Puede andar calva y su fuerza y grandeza serán iguales”, “Yo no veo la calvicie por ningún lado. Además, se puede hacer un implante de pelo cuando quiera. Es un pedazo de mujer, guapa, elegante, inteligente y maravillosa”, comentaron sus fans.
La protagonista de “Marry Me” no es la única celebridad que está sufriendo de problemas relacionados con la pérdida de pelo. Lady Gaga, Ariana Grande, Lindsay Lohan, Naomi Campbell, Anuel AA, la reina Letizia de España y Jada Pinkett- Smith, también han sufrido episodios de alopecia, resultado de agresiones capilares como decoloraciones, uso de extensiones, tintes, y peinados muy apretados.
No obstante, la alopecia también puede producirse en un pelo saludable y sin procesos químicos, dado que puede surgir por algún problema genético u hormonal. Además, existe un tipo de alopecia que se puede desencadenar por situaciones de estrés o por un trastorno autoinmune.