En 2020 fue cuando Jennifer López y Shakira protagonizaron uno de los espectáculos más épicos de la Super Bowl. Este gran evento está en la cima del reconocimiento de la industria deportiva y musical. Durante décadas ha tenido el apoyo incondicional de los fanáticos del fútbol americano y el público en general. Siendo así una tradición que cada febrero millones de personas estén al tanto del duelo que define al nuevo campeón de la NFL y el show del entretiempo. A todas estas, a la cantante neoyorquina no le gustó hacer la Super Bowl con Shakira.
La Super Bowl es un evento muy especial. Más allá de celebrar el deporte, es parte de una cultura. Se ha realizado cada año desde 1967, y en ese entonces, el Halftime Show contaba con bandas de marchas locales. A partir de los años 70, se incorporaron músicos de jazz. No obstante, en los años 90 empezó el verdadero apogeo y su versión definitiva. Se invitaron a músicos superlativos, lo cual fue una estrategia para atraer a más espectadores. Entre los shows más aclamados de la historia está el de Jennifer López y Shakira.
El Halftime Show se ha vuelto, a través de los años, una insignia en la carrera de los artistas, ya que es el escenario donde han actuado algunos de los más grandes, como Michael Jackson, Prince, Madonna, Beyoncé, Janet Jackson y otros. Y uno de los dúos que han pasado a ser eternos es el que protagonizaron JLo y la barranquillera, por hacer el primer espectáculo con música latina y por su puesta en escena repleta de éxitos. Aun así, hay alguien que no ha quedado conforme. Es la esposa de Ben Affleck quien dijo abiertamente que no le gustó hacer la Super Bowl con Shakira.
“La peor idea del mundo”, Jennifer López sobre la Super Bowl con Shakira
La presentación del Supertazón del 2020 estuvo cargada de sorpresas. Las divas interpretaron canciones como 'Hips don’t lie', 'Loba', 'Waka Waka', 'On the floor', 'Let's get loud', 'Waiting for tonight' y otras. Además, fueron invitados J Balvin, Bad Bunny y Emme Muñiz (la hija de López). Ahora bien, las acusaciones de la protagonista de 'Marry me' no se deben a que exista un mal asunto entre ambas. Sin embargo, asegura que no tuvieron que actuar en una misma presentación. En el tráiler de su documental Halftime, que se estrenará próximamente, dijo que tenían apenas 30 segundos para dedicarle a una canción. A tal efecto, añadir más era disminuir el tiempo de cada una.
Defiende que cada artista merece tener espacio para cantar sus sencillos con mayor protagonismo. “Que dos personas actúen en la Super Bowl es la peor idea del mundo y lo fue”, finaliza la empresaria en su discurso. El hecho de juntar a dos grandes íconos de la música en un entretiempo de apenas unos minutos es algo arriesgado. Aunque, por su parte, la colombiana no ha hecho comentarios al respecto. Lo cierto es que la Super Bowl representó una ganancia de cifras millonarias para Jennifer López y Shakira. No porque hayan recibido pago alguno de los promotores, sino porque el número de reproducciones y descargas se disparó.