El nombre de Jennifer López es conocido en todo el mundo. Su apodo ‘JLo’ se ha convertido en una marca registrada y es fácilmente reconocible en la industria del espectáculo. Sin embargo, siguiendo una tradición que poco a poco ha ido cayendo en desuso, la intérprete de temas como ‘On The Floor’ y ‘El Anillo’ decidió adoptar el apellido de su esposo, el actor Ben Affleck, tras su matrimonio en Las Vegas el pasado mes de julio. De esta manera, la artista ha confirmado que legalmente ya no se llama Jennifer López, sino Jennifer Affleck.
A pesar de que en muchos países del mundo no se sigue esta tradición, lo cierto es que en Estados Unidos aún está muy arraigada, dado que casi el 70% de las novias deciden adoptar el apellido de su esposo. Sin embargo, esto suele verse muy poco en las celebridades, quienes prefieren mantener su nombre de solteros con los que se hicieron famosos. En una reciente entrevista concedida a ‘Vogue’, la protagonista de ‘Marry Me’ confesó que ahora firma en sus documentos legales como Sra. Affleck. “La gente va a seguir llamándome Jennifer López, pero mi nombre legal será señora Affleck porque estamos unidos. Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de eso, no creo que sea un problema".
Además, la artista explicó que no está de acuerdo con las nuevas prácticas de “igualdad” en la que los hombres adoptan el apellido de su esposa, o la decisión de los dos miembros de la pareja de sumar el apellido del otro a su nombre completo, tal y como lo hicieron Brooklyn Peltz-Beckham, hijo de Victoria y David Beckham, y su esposa, Nicola Peltz-Beckham. "No es tradicional, no tiene romance, parece que es una demostración de poder, ¿sabes?", indicó sobre las parejas en las que el hombre adopta el apellido de su esposa. “Yo estoy en control de mi vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona”.
Sin embargo, algunas personas han indicado que esta postura podría considerarse como un retroceso para el movimiento feminista, quien ha intentado deshacerse del sometimiento patriarcal desde hace muchos años. Pero para Jennifer Affleck esto no tiene nada que ver con una lucha de poderes o con la potestad de tomar o no decisiones. Para ella esto es un acto romántico, inspirado por el amor. "Puedo entender que algunas personas tengan sus sentimientos al respecto, y me parece bien, también. Pero si quieres saber lo que me parece a mí, simplemente creo que es algo romántico. Todavía me transmite tradición y romance, y quizá soy ese tipo de chica".
Le llueven las críticas a Jennifer López por cambiar su apellido
Cuando se dio a conocer la noticia del cambio de apellido de JLo, muchas personas reaccionaron negativamente, entre ellas la comediante Katherine Ryan, quien indicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Cambiar tu nombre tiene muy poco sentido para mí, pero tiene CERO SENTIDO cuando tu nombre es Jennifer Lopez y eres J-Lo, Jenny from the Block, y trabajaste hasta el sexto día y noche para hacer crecer ese nombre, pero está bien, Jen Affleck…”, sentenció.