Jennifer López, a sus 52 años, posee una de las figuras más admiradas del mundo del espectáculo. A pesar de que la genética ha influido considerablemente en su silueta, lo cierto es que su musculoso y formidable cuerpo se debe a su régimen de alimentación y sus rutinas de entrenamiento.

Al igual que la mayoría de los mortales, Jennifer López también se ha sentido insegura de sí misma en algunas ocasiones. Por esta razón, la cantante ha recurrido constantemente al ejercicio para reforzar sus músculos y, sobre todo, su autoestima. El resultado de su esfuerzo es increíble, dado que ha invertido gran parte de su tiempo en entrenar su cuerpo y su mente. Sin importar como de llena está su agenda, JLo ha asegurado que no deja de entrenar ni un solo día, porque esa es la mejor manera de cuidarse a sí misma.

Recientemente, se pudo ver a la intérprete de “On The Floor” luciendo sus músculos en un diminuto croptop negro anudado al frente, sin mangas. Los bíceps y el tonificado abdomen de la cantante se llevaron toda la atención por su estructura tan musculosa y firme. La famosa actriz eligió la típica pose de doble bíceps de culturista para mostrar sus avances en la definición muscular de sus brazos, emulando de forma inmediata a las icónicas poses de Arnold Schwarzenegger en sus gloriosos años en el Mister Olympia. El look de la cantante se completó con un chándal blanco y joyas doradas, que le aportaron el “Flow” de diva del pop característico en la cantante.

En varias ocasiones, JLo ha comentado que uno de sus secretos para mantenerse constante con su rutina y tener energía durante todo el día es entrenar en las primeras horas de la mañana: “Me gusta entrenar por las mañanas. Me relaja, me prepara para el día y me hace estar más fuerte. Estoy convencida de que hacer ejercicio es una de las cosas que me hacen feliz”, comentó en una entrevista.

Jennifer López/ Instagram

Además, la pareja de Ben Affleck intenta innovar en sus rutinas para que el tedio no se apodere de ella. Muchas personas pueden abandonar rápidamente sus ejercicios al no encontrar una disciplina que les apasione, dado que los ejercicios en máquinas pueden resultar aburridos, e incluso irritantes para algunas personas. Por esta razón, JLo ha incursionado en el Pole Dance, una disciplina que ha tenido una gran connotación negativa desde los años 80, pero que ofrece grandes beneficios para la salud.

Inicialmente, Jennifer López comenzó a practicar Pole Dance como un requerimiento para desarrollar su papel protagónico en la película “Estafadoras de Wall Street”, de 2019. Sin embargo, la artista siguió practicándolo al observar los avances en el desarrollo de sus músculos luego de comenzar con esta disciplina. En la actualidad, la cantante domina a la perfección este deporte, demostrando que puede realizar importantes movimientos atléticos como: giros, inversión corporal y ascensos. La práctica de esta disciplina también la ha ayudado a fortalecer los abdominales, tonificar sus glúteos y desarrollar músculos en sus muslos, bíceps y tríceps.