Desde hace algunos años, la tendencia en cejas ha ido variando considerablemente, dejando a un lado las cejas perfectamente depiladas con exceso de maquillaje, para dar paso a un look de cejas más natural y orgánico. Jennifer López se ha sumado a esta tendencia, que resulta muy favorecedora en tiempos de confinamiento, dado que no requiere de muchos cuidados ni de un excesivo mantenimiento.
La cantante Jennifer López ha lucido varios cambios con relación al diseño de sus cejas desde los inicios de su carrera artística: cejas ultrafinas de las décadas 90-2000, cejas súper maquilladas y definidas y, por último, cejas orgánicas efecto lifting. Esta última tendencia en cejas ha sido una de las más favorecedoras para la cara de la cantante, puesto que mantiene el aire natural y despreocupado de unas cejas sin depilar, mientras levanta sus facciones, consiguiendo un efecto inmediato de rejuvenecimiento. Por esta razón, la pareja de Ben Affleck ha elegido deshacerse de la cera y de las pinzas, y dejar que su excelente genética se encargue de crear unas cejas súper pobladas al mejor estilo de la modelo Cara Delevingne.
Esta “nueva” tendencia post pandemia, realmente no es tan innovadora como se piensa, puesto que en la década de los 80, la actriz Brooke Shields y la cantante Madonna lucían unas cejas despeinadas y totalmente irregulares, con un aire salvaje, que le aportan una gran actitud en sus facciones. Después de cuatro décadas la tendencia regresa, tal cual péndulo, pero con ciertas variaciones en las formas y en los métodos para obtener la ceja gruesa perfecta.
Lamentablemente, el uso excesivo de la depilación en el área de las cejas ha causado que en una gran cantidad de personas el pelo no vuelva a crecer naturalmente, pero gracias a las innovaciones en el mundo del maquillaje, se puede imitar el deseado look de cejas de JLo sin tener que recurrir a un injerto de cejas, un procedimiento que puede costar más de 2.000 euros por sesión.
La experta en cejas de Benefit España, Agnieszka Kruczynska, ha indicado algunos trucos para conseguir unas cejas XXL como las de la intérprete de “Jenny From the Block”. Lo primero que hay que hacer para conseguir un look de ceja poblada es marcar los puntos clave: “Señala con un lápiz el punto de inicio, el punto más alto y el final de la ceja. Después únelos en línea recta y rellénalos dejando la parte de arriba natural, para lo que habrá que difuminar las líneas”, indicó la experta de Benefit. Además, indicó que se recomienda comenzar por el entrecejo y luego seguir por la parte de debajo de la ceja para lograr el anhelado efecto lifting. Se puede limpiar la zona con pinzas en la parte superior de la ceja, pero si se quiere un look como el de Jennifer no hay que abusar de la depilación. En casos extremos donde no se logra engrosar la ceja con maquillaje, se puede recurrir a un tratamiento de microblading para crear las dimensiones de la ceja pelo por pelo.