Aunque la legendaria diseñadora de alta costura Coco Chanel haya indicado que “la moda está hecha para pasar de moda”, lo cierto es que tarde o temprano algunas tendencias de moda y estilo se renuevan después de haberse mantenido “opacadas” durante algunos años. A pesar de que las tendencias siempre están en una constante renovación, la mayoría de las veces están inspiradas en elementos del pasado.
La actriz y cantante estadounidense Jennifer López ha decidido desempolvar un look de hace más de 20 años para lucirlo esta temporada de Otoño-Invierno. Y es que no es secreto para nadie que el cambio de estación suele inspirar a las celebridades a optar por una imagen más fresca y renovada para el deleite de sus fans.
Le dijo adiós a su larga cabellera castaña
La intérprete de "Ain't Your Mama" decidió apostar por una cabellera más iluminada al realizarse unas mechas gruesas en tono rubio dorado, que estuvieron muy de moda en los últimos años de la década de los 90s, mientras mantenía el color chocolate como tono base de su cabello. Esta técnica de color consiste en decolorar porciones del cabello para que se mezclen de forma natural con el tono de base, ayudando a enmarcar el rostro con el flequillo iluminado. Este tipo de mechas también han sido las elegidas por artistas como Dua Lipa, Beyoncé, Kylie Jenner, Gigi Hadid y Bella Thorne.
El estilista de la Diva del Bronx, Chris Appleton, ha decidido acompañar el nuevo color de cabello de la artista con un atrevido corte inspirado en los looks de algunas artistas en los años 80s: el corte Shag. Este estilo de cabello fue el favorito de Madonna, Cindy Lauper y Blondie durante los primeros años de sus carreras artísticas y hoy en día se ha renovado y se ha vuelto a posicionar entre las tendencias del momento debido al volumen y la naturalidad que le brinda al pelo.
El estilo “desgreñado”, como se traduce el término Shag o Shaggy, se trata de un corte a capas pequeñas alrededor del área de la coronilla, que logra aportar un mayor volumen en la parte superior del pelo. Se realiza el corte con navaja para conseguir unas puntas desiguales y lograr el efecto de cabello “al natural”, totalmente informal y desenfadado. Por lo general, se suele llevar a la altura de los hombros, pero la pareja de Ben Affleck decidió mantener el largo de su melena y centrarse solamente en el volumen obtenido por las ligeras capas que se realizó y el nuevo flequillo en forma de cortina, abierto al medio y largo, ayudando a que la transición en el cambio de look de la celebridad sea mucho más fácil al no ser del todo “irreversible”.
Con estos pequeños cambios, la neoyorquina ha logrado sanear su cabello después de la exposición al sol en el verano (que por lo general suele producir puntas abiertas y secas), obtener un mayor movimiento y conseguir una apariencia de pelo saludable y muy luminoso con la ayuda de las mechas del momento.