Aunque no tengas la piel, ni los millones de euros, de Jennifer López, seguimos revelando secretos sobre su maquillaje para lograr una mirada espectacular, intensa y apasionada, con la ayuda de sombras y delineadores. La diva del Bronx logra estar siempre en tendencia con la combinación de colores en su rostro, que la hacen lucir radiante y más joven. El maquillaje de la novia de Ben Affleck tiene un efecto lifting que rejuvenece el rostro al instante. Además, la combinación de colores metálicos con oscuros, permite agrandar y profundizar la mirada. En una fotografía compartida en redes sociales, se observa a JLo con una mirada perfectamente delineada y un maquillaje que incluso parece aclarar el color de sus ojos.
En esta ocasión Jennifer López utilizó sombras cafés en el extremo del párpado, combinada con tonos más claros y metálicos en el lagrimal, una técnica muy famosa para agrandar los ojos. El maquillaje lo complementó con un delineado interno del ojo y abundante máscara para pestañas. La artista es fanática del ‘smokey eyes’, que es una técnica de maquillaje que ayuda a potenciar la mirada, haciendo que los ojos obtengan un look ahumado y penetrante.
La técnica del ‘smokey eyes’ pone oscuridad en el contorno del ojo y mientras deja el interior y la raíz en tonos sutiles, claros o metalizados. Esta técnica permite redibujar la forma del ojo, agrandando ligeramente y aportando profundidad. Otro truco utilizado para crear la ilusión de un ojo más grande es poner toques de iluminador en el hueso de la ceja, en la zona alta del pómulo y en la zona del lagrimal, sin rozar la sombra oscura.
Los pasos para lograr una mirada espectacular con este maquillaje consisten en aplicar suficiente sombra café primero al final de los párpados y fusionar con un tono más claro (preferiblemente metalizado) en el contorno de los ojos. Luego se debe delinear con un lápiz negro la línea de las pestañas de arriba y abajo. Finalmente, aplica abundante máscara para pestañas. Esta técnica es ideal para que la mirada sea el centro de atención de cualquier maquillaje. Además rejuvenece el rostro y le da un toque enigmático a los ojos, que Jennifer López sabe aprovechar muy bien.
La intérprete de ‘On the Floor’ tiene otros trucos de maquillaje importantes para poder lucir tan espectacular como siempre. Lo primero es una base de maquillaje cremosa e hidratante, que ayuda a disminuir las líneas de expresión y le da a la piel un toque natural. Por otra parte Jennifer López aplica siempre iluminador en sus pómulos para estilizar y afinar el rostro. Por último, pero no menos importante es maquillar y peinar siempre sus cejas pobladas, que le dan encuadre al rostro y agrandan la mirada. Además del maquillaje, Jennifer López cuida mucho sus rutinas de ejercicio físico y de alimentación, además de sus hábitos, para mantener una piel de 20 en un cuerpo de 52 años. La diva siempre toma mucha agua, nunca duerme menos de 8 horas, aplica siempre crema hidratante y protector solar.