Lograr un cuerpo como el de Jennifer López requiere sacrificio, mucho trabajo y mucha disciplina. Pero además hay trucos importantes que al aplicarlos en la alimentación pueden ayudar a mantener una figura esbelta. JLo es bastante estricta con su alimentación y el desayuno es muy importante en su régimen. Le gusta desayunar frutas, pero tiene una regla de oro para su primera comida del día: cero cafeína y cero azúcar.
La diva del Bronx es amante de los batidos y smoothies, que son muy prácticos para desayunar de manera rápida y efectiva. JLo comienza el día con un batido que contiene frambuesas, arándanos y fresas, a las que añade yogur griego y un toque de zumo de limón, canela y miel. Una combinación a la que ella le añade un poco de proteína en polvo, ideal para plantarle cara a un entrenamiento físico tan exigente como el suyo. Además, reconoce que siempre tiene a mano algún snack saludable, como frutas o verduras.
Los batidos de proteína son ricos en nutrientes y a la vez son ideales para tener energía todo el día. Pero, además, la novia de Ben Affleck también toma café en las mañanas, sin embargo, debe ser café descafeinado ya que no consume cafeína. Asimismo, Jennifer López es radical con el azúcar y no ingiere nada de azúcar, ni en el desayuno ni en ninguna de sus comidas, porque es un componente que elimina los nutrientes de los alimentos.
Además de mantener un régimen alimenticio estricto, JLo es también muy disciplinada con su entrenamiento físico. A diario la artista hace cardio, máquinas, pesas, bandas de resistencia o el propio peso corporal y trabaja una zona del cuerpo concreto cada día. Por ejemplo, para lograr la firmeza de sus abdominales, la cantante practica plancha con suspensión y mano al hombro, puente lateral, Air chops, abdominales invertidos y abdominales bicicleta, entre otros.
Otro de los ejercicios favoritos de Jennifer López es el ‘platypus walk’, también conocido como ‘caminata de ornitorrinco’. Es un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos y la diva lo incluye en su rutina, pues fortalece músculos centrales y los isquiotibiales, logrando así fortalecer además del trasero la parte interna de los muslos. La artista además cuida su piel con su línea de productos cosméticos ‘JLo Beauty’.
A sus 52 años Jennifer López luce tan bien como se siente. Sigue triunfando en su carrera, como actriz y como cantante. Está a punto de casarse con el amor de su vida, Ben Affleck. Mantiene un cuerpo y una piel envidiables. Pero la artista siempre ha insistido que no se trata solamente de una buena alimentación, libre de cafeína, azúcar y alcohol, ni de un entrenamiento físico exhaustivo, sino que también hay que tener una actitud positiva en la vida. Recientemente compartió un video en sus redes sociales con una rutina matutina en la que revelaba que tiene en su baño una caja de afirmaciones y cada mañana antes de iniciar su rutina toma una tarjeta y la lee para afrontar el día con una perspectiva positiva. Su norte es cuidar cuerpo y alma, para brillar tan regia como lo hace siempre.