Además de su escultural figura y su cara casi perfecta, la cantante y actriz Jennifer López presume de una imponente y larga cabellera, que suele estilizar de formas diferentes para cada una de sus presentaciones públicas. Sin embargo, un vídeo que se compartió en las redes sociales ha podido demostrar que “la Diva del Bronx” pudiera estar sufriendo de alopecia, un padecimiento que produce la pérdida anormal y exagerada del cabello, causando un grave problema estético para las personas que lo sufren. Entre las celebridades más famosas que también sufren de alopecia están: Keira Knightley, Carolina de Mónaco y Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith.
Después de que comenzara a rodar el vídeo de JLo sin extensiones en todas las redes sociales, varias personas han pensado que la cantante no ha sido honesta y la han acusado de mentirles, publicando mensajes maliciosos en las redes sociales de la cantante: “Eres una mentira… alardeas de pelazo y luego se ve que te estás quedando calva”, “JLo está calva”, “Tiene más entradas que yo”, “Es una farsante”, han sido tan solo algunos de los comentarios que han publicado sus detractores en las redes sociales.
No obstante, sus fans han salido en defensa de la intérprete de “On My Way”, al afirmar que ella es una persona con mucho talento, y que no se puede juzgar a nadie por su físico. Lamentablemente, el problema de la alopecia se sigue tratando con muy poca seriedad, acusando a las personas que la sufren de estar “calvas” por el simple hecho de no cuidar bien de su pelo o de abusar con los procedimientos estéticos, algo que es completamente falso, ya que este padecimiento puede sufrirlo cualquier persona dado que, en su mayoría, se produce a causa de una problema en el sistema inmunitario que ataca por error los folículos pilosos, causando la pérdida irremediable del pelo.
Por lo general, la alopecia suele estar relacionada con la pérdida del pelo en los hombres de mediana edad, pero un gran porcentaje de mujeres sufre de esta problemática en silencio, porque al demostrar su problema suelen ser rechazadas y criticadas, siendo víctimas de burlas constantes.
Con el paso de los años, las mujeres han dado el paso de visibilizar esta problemática, y se han enfocado en educar a las personas que aún desconocen que la alopecia es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Entre las personalidades más relevantes que han hablado abiertamente sobre la alopecia está Jada Pinkett-Smith, quien ha hablado abiertamente del tipo de alopecia que padece y de todos los cambios que ha tenido que tolerar para aceptar su nueva realidad.
“Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos”, contó la actriz en una entrevista en 2018, y a finales de 2021, volvió a hablar sobre el tema cuando grabó un vídeo con la cabeza totalmente rapada. “He estado luchando contra la alopecia (…) Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, aseguró.