El presentador de televisión británico, Jeremy Clarkson, nuevamente está en el centro de la polémica. En esta oportunidad por una columna que escribió en el tabloide británico 'The Sun' el pasado viernes en la que hablaba de lo que siente sobre Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry. 

Clarkson escribió unas fuertes declaraciones en las que afirmaba que la "odiaba con cada célula". De igual forma, aseguró que le gustaría verla vapuleada en público, esto haciendo referencia a la popular serie de HBO, 'Juego de Tronos'. "Que desfilara desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gritan '¡Vergüenza!' y le arrojan montones de excrementos", escribió Clarkson en su texto, haciendo referencia al personaje de Cersei Lannnister quien, en el quinto episodio de la décima temporada de la serie, enfrenta una "caminata de la vergüenza", tal como recuerda BBC en su sitio web. "Todos los que tienen mi edad piensan de la misma manera", redactó. "Pero lo que me desespera es que la gente más joven, especialmente las chicas, piensan que ella es cool. Piensan que fue una prisionera del Palacio de Buckingham, obligada a hablar solo de bordados y gatitos", añadió Clarkson. 

Reacciones de la columna de Jeremy Clarkson sobre Markle 

Por supuesto, la columna no hizo esperar sus impactantes reacciones. De hecho, según dicho medio, el texto ha generado una gran indignación en Reino Unido tanto entre el público como en parte de los medios. Por su parte, el locutor de radio James O'Brien, de la cadena LBC, aseveró que lo escrito por Clarkson y sus palabras son "completamente repugnantes", mientras que la periodista Leona O'Neill aseguró que "comentarios viles como este nunca están bien, no son humor negro ni bromas". 

A través de su cuenta oficial de Twitter O'Neill escribió: "Son enfermizos y repugnantes y nunca deberían haber sido impresos en un periódico". De igual manera, la comunicadora Emily Clarkson, hija del presentador, no hizo esperar su reacción y manifestó su rechazo contra las declaraciones de su padre. En ese sentido, el ente regulador de la prensa en Reino Unido, Ipso, había recibido hasta este lunes más de 12.000 quejas del público debido a la publicación. En vista de la situación, el diario 'The Sun' tuvo que eliminar la columna de su sitio web, mientras que Clarkson emitió lo que ha sido calificado como "un intento de disculpa". 

No es la primera vez que Jeremy Clarkson debe pedir una disculpa pública. Para el año 2011, cuando trabajaba para la BBC, también tuvo que emitir una después de que en el programa Top Gear el presentador dijera que los mexicanos son "perezosos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".  Asimismo, para el año 2014 causó otra polémica en Argentina por circular por el país en un auto con una matrícula que parecía hacer referencia a la guerra de las Malvinas/Falklands. De hecho, a lo largo de los años el presentador Jeremy Clarkson ha sido criticado fuertemente por sus comentarios y declaraciones "racistas".