Belén Esteban deja claro que, a pesar de su imparable éxito como empresaria, no piensa abandonar en ningún momento la televisión. La colaboradora de ‘Sálvame’ está volcada con su proyecto profesional. Este verano triunfó con su famoso gazpacho y salmorejo bajo el nombre ‘Los sabores de la Esteban’, recetas caseras y tradicionales. Y ahora vuelve con cremas y patatas fritas.
"He conseguido mi patata soñada", decía de su nuevo snack, con el que pretende "revolucionar el mundo de la patata frita". Aunque reconoce que no son muy sanas, las suyas no tienen "aditivos ni conservantes, de tamaño grande" y asegura que son fruto de "muchos meses de trabajo para conseguir un producto estrella, de la mano de los mejores, la empresa familiar Patata Rubio (Bullas- Murcia)”.
"Cuando se me ocurrió lo de las patatas fritas, estaba tomando el aperitivo en casa con mi marido y mi amigo Rubén y quería sacar una patata muy seleccionada, hecha en sartén, aunque no voy a decir el truco, solo que está cortada muy fina, ya veréis la presentación cuando las abráis", dijo Esteban en la rueda de prensa de presentación de los productos.
También cuenta con su colección de cremas de verduras, de calabaza y de calabacín. Lo mejor de todo es que están hechas como en casa. "Que las metes en el microondas y como si las hubiera hecho la mama", decía Belén Esteban.
Se trata de pequeños envases de cremas de verduras, calabacín y calabaza, con "producto 100% español, las mejores hortalizas frescas de la huerta murciana, sin colorantes ni conservantes, las cremas caseras de toda la vida apta para veganos y celiacos".
Belén Esteban está muy feliz con los resultados y la gran aceptación de sus productos. La colaboradora empezó con 7 empleados y ahora ya son 50. Pero Belén Esteban no es la única que triunfa en los negocios. También Jesulín de Ubrique. El padre de Andrea Janeiro se ha asociado con su hermana, Carmen Janeiro, para crear una empresa de cemento. A pesar de las polémicas, los hermanos han querido embarcarse en este interesante proyecto empresarial.
Ya se han puesto manos a la obra con expertos y les han facilitado los productos con los que van a comercializar. Se han dedicado durante estas semanas a distribuir los materiales de construcción a las constructoras para obtener un veredicto fiable del producto. Ambos conseguirán un ingreso adicional en sus cuentas. Ya hay muchos que creen que si les va bien, Andrea Janeiro podría hacerse de oro en el futuro. Muchos creen que comunicar esta decisión ahora ha sido una estrategia para eclipsar a Belén Esteban y enfadar a ésta para que se les dé a ellos más protagonismo.
La verdad es que a ambos les va muy bien en los negocios. Carmen Janeiro ha adquirido las licencias para abrir algunas franquicias de supermercados como DIA y Lidl. Además de un hotel en Sevilla.
Respecto a Jesulín de Ubrique, se encuentra administrando las sociedades familiares, pero la situación es más complicada de lo que parece.