¿Qué podría tener en común un torero español y un famoso cantante pop estadounidense? Aunque la respuesta pueda sorprender, lo que tienen en común es el desprecio de una marca de coches de súper lujo.

Aunque ya han pasado dos décadas desde el incidente, se ha vuelto a viralizar la noticia de que el famoso torero Jesulín de Ubrique ha sido incluido en la lista negra de Ferrari y no podrá volver a conducir ninguno de estos flamantes coches, a pesar de que tuviera el dinero suficiente para comprar una flota entera. Este mismo escenario lo vivió Justin Bieber hace algunos años, cuando la firma italiana vetó al intérprete de “What Do You Mean?” por haber perdido su coche modelo 458 Italia durante casi dos semanas, dado que olvidó dónde lo había aparcado después de una noche de fiesta. Esta actitud irresponsable fue considerada como una falta de respeto para la firma y decidieron vetarlo de por vida.

En el caso del español, su historia fue un poco más grave, pero con la misma consecuencia. El famoso torero quería comprar uno de los últimos modelos de Ferrari, pero la firma del Cavallino Rampante no estaba totalmente convencida de vender uno de sus ejemplares debido a la supuesta fama de “Mal conductor”. Por esta razón, el famoso torero decidió comprar un Dodge Viper, un flamante coche deportivo en color rojo, muy parecido a la estética de los coches clásicos de Ferrari. Sin embargo, a principios de la década de los 2000, Jesulín de Ubrique se estrelló contra un coche Ford modelo Fiesta.

Afortunadamente, este accidente no tuvo consecuencias fatales, solo pérdidas físicas y daños en ambos coches. La firma italiana aún tenía la solicitud de compra de uno de sus ejemplares por parte de Jesulín, pero al enterarse de lo que había sucedido con su anterior modelo deportivo decidieron vetarlo, imposibilitando de por vida que él pudiera comprar algunos de sus lujosos coches. Este sería uno de los primeros casos registrados de la ‘black list’ por parte de Ferrari con algunas celebridades.

Justin Bieber y su Ferrari

Sin embargo, Jesulín de Ubrique y Justin Bieber no son las únicas celebridades que han sido vetadas por la firma italiana. El actor Nicolas Cage, protagonista de “El Motorista fantasma”, tuvo la necesidad de vender su coche de la marca Ferrari a un precio inferior de su valor real por problemas económicos. Los ejecutivos de Ferrari se enteraron de que uno de sus coches se había vendido en una especie de “rebaja de segunda mano” y lo consideraron un desprecio para la firma, añadiéndolo también a la lista negra de la firma al prohibirle volver a comprar un modelo de la firma en un futuro.

Los raperos 50 Cent y Tyga, ex de Kylie Jenner, junto con el DJ profesional Deadmau5, tampoco son personalidades gratas en los concesionarios de Ferrari. A esta lista se le une el experto en coches Cris Harris, quien publicó un artículo que hacía referencia a la preparación de los coches Ferrari y no fue del agrado de la firma. El boxeador Floyd Mayweather también es persona no grata para la firma.