Esta semana se llevó a cabo la cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Debido a la importancia de este acontecimiento político, este evento ha ocupado todos los titulares de la prensa local e internacional. Uno de los temas a tratar es el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania y la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Así que, mientras los principales miembros de esta organización trataron temas de interés mundial, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha decidido celebrar una gran fiesta después de haber compartido una cena con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España en el Palacio Real. La esposa de Joe Biden es la encargada de desempeñar la mayoría de las funciones sociales, mientras su marido se encarga de las estrategias políticas, y es por esa razón que ha acompañado a la reina Letizia en una visita a un centro de acogida de refugiados ucranianos; luego se deleitaron con la gastronomía madrileña.

Después de la cena en el Palacio Real, Jill Biden decidió organizar un fiestón en la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde ha invitado a varios artistas de talla internacional como Carlos Vives, Alejandro Sanza, Pablo López, Rozalén, entre muchos otros. Aunque este tipo de reuniones suele ser más privada, lo cierto es que a través de las redes sociales de los artistas que fueron invitados se han podido ver algunas imágenes de la fiesta organizada por la primera dama estadounidense.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue el pequeño concierto que dio Pablo López, donde interpretó con voz y piano su tema ‘El Patio’, logrando emocionar a la propia Jill Biden, quien terminó abrazándolo al terminar su presentación. Asimismo, la esposa de Joe Biden indicó que le agradó mucho la energía “tan bonita” que le transmitió el cantante español durante su interpretación. No obstante, López no fue el único intérprete español que sorprendió a la primera dama estadounidense, dado que también tuvo el honor de escuchar al cantaor flamenco Israel Fernández, quien destacó la cultura de la música española.

Además de los dos cantantes españoles, la fiesta también contó con la participación del cantante colombiano Carlos Vives, quien compartió a través de sus redes sociales cómo llegó a participar en este evento: “La Embajadora de Estados Unidos en España nos invitó a compartir con amigos, artistas españoles y a disfrutar de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras La Perla, ¡y yo no me podía ir sin cantarle un vallenato”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de él en compañía de Jill Biden.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Group en España y Portugal, y esposo de Eugenia Martínez de Irujo, fue el encargado de publicar las fotos de esta fiesta en sus redes sociales, entre las que destaca una de su mujer sentada junto a la primera dama de Estados Unidos.