Después de lo sucedido en la 94° entrega de los premios Oscar, cuando el actor Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock frente a millones de personas por haber hecho una broma de mal gusto relacionada con la alopecia que padece su mujer, Jada Pinkett, varios famosos se han manifestado y han dado su sincera opinión respecto a la incómoda situación que, sin duda alguna, quedó inmortalizada como una de las noches más polémicas en la historia de los Oscars.

Una de las celebridades que ha opinado recientemente sobre la reacción violenta de Will Smith fue el actor Jim Carrey, quien aseguró que sintió “asco” al ver cómo la gente ovacionaba a un actor que minutos antes había humillado y violentado a un compañero de profesión.

Will Smith y Chris Rock/ EFE

A través de una entrevista para 'CBS This Morning', el protagonista de “La Máscara” expresó lo siguiente: “Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco. Hollywood es un atajo de cobardes y esto parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos cool. Ese insulto va a durar muchísimo tiempo. Si quieres grita desde las butacas y muestra tu desagrado, o di algo en Twitter, pero no tienes derecho de subirte al escenario y pegarle a alguien porque ha dicho algo que no te gusta”, afirmó.

Asimismo, Carrey criticó al comediante Chris Rock por no presentar cargos contra Will Smith para evitar el papeleo y el tiempo en el juzgado, señalando que él sí hubiera demandado a Will Smith por agresión física. “Yo habría anunciado mi intención de demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese vídeo va a estar ahí para siempre, y va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo”, indicó.

Jim Carrey también aseguró que, a su parecer, Will Smith tenía que haber enfrentado cargos por golpear a Chris Rock, asumiendo que debían considerar un posible arresto, después de que la presentadora Gayle King asegurara que “si cualquier otra persona hubiera salido del público y hubiera hecho eso, habría sido escoltada por la seguridad o incluso lo habrían arrestado”, afirmando que el actor no debería evadir su responsabilidad por el simple hecho de ser una celebridad. En medio de la entrevista, la presentadora comentó que la reacción de Will fue impulsiva porque la situación había escalado rápidamente. Carrey aseguró que no había nada que escalar, y que él solo se encargó de eclipsar uno de los días más importantes en la carrera profesional de muchos actores.

"Salió de la nada. Will tiene esta frustración dentro de él, y le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith, ha hecho cosas geniales, pero eso no estuvo bien (…) Eclipsó el momento para brillar de todo el mundo. Mucha gente trabajó muy duro para poder estar ahí y tener su momento y recibir ese premio por ese trabajo durísimo, no es moco de pavo todo lo que hay que hacer para que te nominen a un Óscar... Y fue un momento egoísta, eclipsar todo eso.", sostuvo.