Jim Carrey es uno de los actores más famosos de Hollywood. Y aunque ha experimentado con varios géneros cinematográficos a lo largo de su carrera, lo cierto es que han sido sus personajes de comedia los más recordados. El actor canadiense tiene la capacidad de hacer reír a sus fans tan solo con las expresiones de su rostro, capacidad con la que convenció a los directores de ‘El Grinch’ para convertirse en el icónico personaje verde que “robó la Navidad”. Sin embargo, la caracterización de este personaje se convirtió en todo un reto para el actor, así que estuvo muy cerca de abandonar el proyecto.
Durante la filmación de ‘El Grinch’ (2000), Jim Carrey debía pasar muchas horas al día en el departamento de maquillaje, algo que consideraba como una tortura. “El maquillaje llevaba ocho horas y media. Era como ser enterrado vivo. El primer día volví a mi tráiler, atravesé la pared con la pierna y le dije al director, Ron Howard, que no podía hacer la película”, reveló Carrey en una entrevista en el programa ‘The Graham Norton Show’.
Según sus declaraciones, al actor le daba claustrofobia el uso del traje, las prótesis y el maquillaje, sintiéndose incómodo y desesperado durante las grabaciones. El director del filme se preocupó al percatarse de que Jim podría renunciar en cualquier momento, dado que la viuda del creador de ‘El Grinch’ le vendió los derechos del personaje con la única condición de que fuera Jim Carrey el actor que lo interpretara. "Teníamos que mantener el maquillaje y teníamos que mantener a Jim, pero teníamos que encontrar una forma de hacer posible que soportase algo que se parecía a ser torturado", explicaba el productor.
Jim Carrey fue entrenado por un agente de la CIA para interpretar a ‘El Grinch’
En la entrevista, el actor de ‘Ace Ventura’ reveló que el director contrató a un agente especial de la CIA para que lo ayudara durante la caracterización de su personaje. “Brian Grazer, en su papel de productor que soluciona problemas, vino con una brillante idea que fue contratar a una persona que fue entrenada para enseñar a los agentes de la CIA a poder soportar la tortura”, contó el actor.
"Así que trajeron a un tío que entrenaba operativos de la CIA para soportar torturas. Así es cómo lo superé. Era gracioso. Me decía: ‘come todo lo que veas. Si te desesperas y no puedes manejarlo, prende la televisión, cambia el patrón, que un conocido venga y te golpee en la cara, golpéate en la pierna o prueba fumar, fuma lo más que puedas”, contó el actor canadiense, afirmando que le pareció “divertidísimo” todo este proceso. Asimismo, el ganador de dos Globo de Oro indicó que utilizó la música de los Bee Gees para superar las largas horas de maquillaje. "Lo único que funcionó para calmarme a través del proceso de maquillaje era todo lo que habían hecho. No sé por qué, pero los Bee Gees me hicieron feliz. ¡No habría Grinch sin ellos!", dijo