Uno de los artistas más reconocibles en el mundo es Jim Carrey. Lleva muchos años haciendo reír a todos y contagiando el gran humor que demuestra en las cintas que ha protagonizado. Después de tener algunos años de inactividad, luchando contra la depresión y tratando de restaurar su salud mental, ha vuelto. El compromiso con el entretenimiento es algo que todavía está presente en su vida, aunque ahora no se limita al cine. Para sorpresa de todo el mundo, el actor se reinventa y se pasa al mundo de la música. ¡No lo creerás!
La época dorada de Jim Carrey se ubica entre los años 90 y 2000. Por complicaciones en su vida personal, acusaciones y una ardua lucha contra diversas enfermedades, estuvo fuera del entretenimiento por mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos meses ha estado más activo en redes y con interesantes proyectos en proceso. Sea como sea, los fanáticos no esperaban que el actor de 'Mentiroso, mentiroso' ingresara al mundo de la música. Así que ha sido una bomba la colaboración entre Carrey y The Weeknd.
El nuevo álbum de The Weeknd se dio a conocer por completo el 7 de enero. No recurrió a la estrategia típica de los artistas, la de repartir las canciones iniciales con cuentagotas. En su lugar, se dejó de preámbulos y lo hizo todo de una vez. Luego del gran éxito de su álbum precedente, 'After Hours', el cantante tenía que apostarlo todo y elevar el nivel. Así que ha creado un hilo argumental contando con la voz del humorista para conceptualizar al oyente.
La participación de Jim Carrey en el álbum de The Weeknd
'Dawn FM' es el debut de Jim como DJ. En realidad, el papel de esta celebridad para el disco fue hacer de locutor en 103.5 Dawn FM (una frecuencia ficticia). La narrativa y su voz serían la combinación ideal para dar inicio a la experiencia que Abel Tesfaye (nombre real de The Weeknd) quería lograr.
La canción —cuyo nombre es igual al del álbum— es la primera y empieza con las palabras del actor: “Ahora estás escuchando 103.5 Dawn FM. Has estado en la oscuridad durante demasiado tiempo. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos. ¿Asustado? No se preocupe, estaremos allí para sostener su mano y guiarlo a través de esta transición indolora”.
Así como hizo Vincent Price (el intérprete de películas de terror) con el tema 'Thriller' de Michael Jackson, Tesfaye se vale de la voz del comediante. Añadido a eso, recurre al talento del poderoso Quincy Jones, productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson. Jones trabajó en la segunda parte del disco, la que se caracteriza por ser más melancólica. Por eso las canciones tienen sonidos propios de los años 80, con referencias musicales como Prince, Stevie Wonder, Depeche Mode y, por supuesto, el rey del pop. Y, para cerrar el espectáculo, vuelve a aparecer el ganador de dos Globos de Oro con 'Phantom Regret by Jim'.
A pesar de que la participación de Jim Carrey en las canciones es fugaz, este es un gran indicio de que está de vuelta.