La trayectoria de Jim Carrey empezó en Canadá cuando era un adolescente de 15 años. A sus 20 años se mudó a Hollywood y pronto se convirtió en uno de los intérpretes más conocidos del mundo. Su talento le hizo merecedor del cariño del público y de un lugar privilegiado entre los mejores de la gran pantalla. Después de participar en más de 40 películas y otros formatos audiovisuales a lo largo de su carrera, es una pena que haya abandonado el cine. Aunque desapareció de escena, quiere dejar Hollywood definitivamente. Ya está en proceso.
En los últimos años, el desapego de Jim Carrey hacia Hollywood ha crecido a pasos agigantados. Un hecho que el mundo no termina de comprender, ya que es una de las estrellas más talentosas y exitosas del cine. A estas alturas, es un dato que no le interesa en absoluto. Está convencido de que no quiere seguir conduciendo su vida bajo los estándares de otras celebridades o como le gustaría a los fanáticos. “Creo que la gente de este mundo vive bajo mucha presión y este país nos anima a no parar nunca y a no estar nunca satisfechos y a no mirar nunca nuestras vidas”, dijo en una entrevista con Access Hollywood.
El comediante confesó a The Hollywood Reporter que ya no sentía ningún interés por su profesión. Para él es tan sencillo como sentir algún tipo de desesperación o una chispa interna que lo motive a seguir creando. Pese a eso, no todo se debe a su falta de pasión por este trabajo, sino también una gran decepción por la industria. “Hollywood está lleno de cobardes”, criticó ante la polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los premios Óscar. Su más reciente plan para escapar es mudarse.
La mansión que Jim Carrey puso a la venta
Carrey decidió poner distancia, así que sacó al mercado su mansión de Los Ángeles. Se trata de una propiedad que tiene más de 3500 metros cuadrados, repartidos entre el edificio principal, zonas verdes y lujosos espacios de recreación, donde goza de mucha privacidad. Su construcción data de 1951, está ubicada en Brentwood, un barrio destacado de la ciudad. Es, curiosamente, el quinto domicilio más costoso del barrio. El precio actual es de 28,9 millones de dólares (26,6 millones de euros, aproximadamente), aunque la celebridad la compró por 3,8 millones de dólares (3,5 millones de euros) en 1994.
La mansión se compone de cinco dormitorios con baños y aseos incluidos en cada uno. Según publicó Sotheby's International Realty, la habitación principal tiene un balcón con techo, mirador, chimenea, área de estar, ventanas de vidrio emplomado y más. En el resto del terreno tiene una pista de tenis, sala de cine, un teatro Art Deco, habitación equipada para hacer yoga, jardín, spa y piscina con caída de agua. Es una vivienda creada para el gusto y disfrute de su dueño, que desde hace unas semanas renunció al hecho de seguir viviendo en un entorno que rechaza.
En resumidas cuentas, Jim Carrey no solo dejó de ser un rostro habitual en el espectáculo, también se despidió de su vida en Hollywood.