Este fin de semana se hacía viral una entrevista en televisión al hermano de Joaquín Prat, un gran desconocido para el gran público. Mientras el presentador triunfa en Telecinco, su hermano, ese con el que no tendría buena relación desde hace un par de años, está en la ruina. Federico, el tercer hijo del matrimonio formado por Joaquín Prat y Marianne Sandberg, vive en el anonimato. Por decisión propia se alejó de los focos y se dedicó a la marina mercante. El hermano del presentador vive en La Línea, en un pequeño piso de alquiler que paga gracias a las limosnas de sus vecinos. "La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho”.
Es la primera vez que Federico se ponía delante de las cámaras para explicar su dura situación y pedir trabajo. "Estoy en La Línea buscando trabajo. Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra", confiesa. "Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito, o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", dice.
La noticia generó un gran impacto, toda la prensa se hizo eco y la familia de Joaquín Prat ha emitido un comunicado tras acusarla de no ayudar a Federico. El presentador ha desvelado que su hermano es un “adicto”, y asegura que su madre le paga el piso, y que han intentado ayudarle durante muchos años.
Joaquin Prat habló de su hermano el pasado mes de mayo en el programa que grabó junto a Jesús Calleja para ‘Planeta Calleja’, donde viajó hasta las Azores. "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial", afirmaba. "¿Por qué especial?", se interesó Calleja. "Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", respondió con tristeza.
Joaquín Prat desvela que su hermano Federico "es desgraciadamente también un adicto"
Los integrantes de la familia han decidido emitir un comunicado para salir del paso de la polémica entrevista de su hermano. "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado y cariñoso y sensible. Y es desgraciadamente también un adicto", comienza el comunicado.
"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamiento de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa", prosigue Joaquín Prat en la nota que firman todos los hermanos de Federico y con una fotografía de la familia unida.
“Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", prosigue el texto difundido este domingo por los Prat.
"Durante todo este tiempo, mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cargo cada mes cargo del lugar en el que vive, y aunque ha tenido oportunidades ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas", añade la nota.
"Ya no esperamos que algún día se cure pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de esta manera menos dañina para todos. Las cosas a veces no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos", se lamenta. "Ojalá que nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia que la familia que desgraciadamente sufre igual", se lamentan. "Juzgar es muy fácil pero a vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo. Gracias por la comprensión", concluye el comunicado.