Desde hace algunos años, la imagen introvertida y apacible de Johnny Depp se transformó en la de un hombre violento que abusaba física y psicológicamente de su ex mujer, la actriz Amber Heard, luego de que ella hiciera una serie de declaraciones que dejaron muy mal parado al actor, perdiendo así su popularidad y hasta sus millonarios contratos con Disney y Warner Bros. Sin embargo, a raíz del polémico juicio por difamación entre Depp y Heard, el actor logró limpiar su nombre al demostrar que su ex mujer había mentido y que él no es un hombre naturalmente violento. Gracias al resultado de este juicio, se logró cambiar la perspectiva de un supuesto capricho del actor, quien exigió que se cambiara el guión de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” para no tener que presentar a su icónico personaje como un hombre que lucha contra una mujer.

Esta información fue revelada hace algunos años por Terry Rossio, uno de los guionistas de las primeras cuatro entregas de la saga de ‘Piratas del Caribe’, quien había sido contratado para escribir ‘Piratas del Caribe 5’. “Mi versión de La Venganza de Salazar fue descartada porque presentaba un villano femenino, y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante con ‘Sombras tenebrosas’, que también presentaba un villano femenino”, indicó el guionista antes de afirmar que este cambio había sido un simple capricho de Depp, quien tenía la potestad de cambiar cualquier elemento de la película al interpretar al personaje más importante de la franquicia.

“Por supuesto, siempre está la posibilidad de que los guiones simplemente apesten. Pero, a menudo, cuando vuelvo a uno de los que no se hicieron se sostienen, a menudo mejores que la película que acabó haciéndose. A veces solamente hace falta una decisión de una persona, a menudo un simple capricho, para destruir años de creación de historia y construcción de universo”, Agregó Rossio.

Lo acusaron de sexista, pero pudo haber una razón mucho más importante

Finalmente, Disney decidió aceptar las exigencias de Depp y decidieron reemplazar a Terry Rossio por Jeff Nathanson, quien también participó en la creación del guión de la versión Live-Action de ‘El Rey León’. Nathanson logró modificar por completo la idea inicial de ‘Piratas del Caribe 5’, creando así ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’, donde se reemplazó a esta figura femenina por Javier Bardem, quien interpretó magistralmente al nuevo enemigo de Jack Sparrow.

Debido a los cambios en la historia y en la contratación de un nuevo guionista, la quinta entrega de la saga se estrenó cinco años después de la película ‘Sombras Tenebrosas’, por lo que muchas personas consideraron que esta decisión del actor había sido un acto sexista al no querer darle relevancia a un personaje femenino. Sin embargo, ahora se puede interpretar de otra manera, dado que en el momento de la filmación él ya estaba sufriendo los abusos físicos de su entonces pareja, quien le llegó a cortar un dedo en medio de una discusión, por lo que se puede suponer que él no quería revivir ese tipo de situaciones en el set.