La firma Dior ha ratificado a Johnny Depp como la imagen de su perfume ‘Sauvage’ al ofrecerle un contrato millonario de siete cifras (unos cuantos millones de euros) para seguir representando a la firma. Según un reporte, el actor firmó recientemente el nuevo contrato para iniciar la campaña de promoción de esta loción con la que ha trabajado desde el 2017.
De acuerdo con el portal ‘TMZ’, Depp apareció recientemente en un set para iniciar la nueva sesión de fotos para Dior, usando su icónico look ‘rockero’, después de que el fotógrafo especializado en moda, Greg Williams, asistiera a uno de los conciertos de Jeff Beck en colaboración con Johnny Depp en la ciudad de París, Francia. A través de la cuenta de Instagram de ‘Dior Beauty’, la marca presentó una parte de la nueva campaña de ‘Sauvage’ protagonizada por Depp, donde se puede ver al actor en un antes y un después del concierto que ofreció en la capital francesa apenas concluyó el polémico juicio por difamación en contra de su ex esposa, Amber Heard.
Aunque la fragancia ‘Eau Sauvage’ es un perfume que surgió a mediados de los años 90, lo cierto es que Johnny Depp ha sido su embajador más famoso y el que le ha otorgado más ganancias a la firma, sobre todo después de los polémicos juicios por lo que ha atravesado el actor. Y es que, a diferencia de la mayoría de las marcas y empresas que le retiraron completamente el apoyo a Depp después de las declaraciones de Amber Heard donde lo acusó de violencia doméstica, Dior decidió no despedirlo, siendo la única firma que ratificó el apoyo hacia él. Debido a esto, los fans del actor de ‘Piratas del Caribe’ se abocaron a comprar el perfume masivamente, convirtiéndolo en el más vendido de los últimos años.
Dior confía en Depp para seguir aumentando las ventas de ‘Sauvage’
Además, esta relación comercial entre Depp y Dior es una excelente respuesta ante el crecimiento del mercado de perfumes y de cuidado personal para hombres. De acuerdo a los datos proyectados por ‘Statista Consumer Market Outlook’, los ingresos en el mercado de perfumes de lujo pasarán de los 11.900 millones de dólares recaudados en 2020 a los 15.568 millones de dólares en 2022, por lo que la alianza con Depp se convierte en un negocio muy lucrativo para la firma, dado que es una revelación de cómo funcionan las marcas con relación a la receptividad de cada uno de sus embajadores al tomar en consideración la empatía de sus representantes con los consumidores del producto. Así que, a diferencia de Warner y Disney, quienes perdieron la confianza de millones de fans de Johnny Depp después de la resolución del Juicio, Dior ha sabido mantener la relación con él, aumentando así las ventas de ‘Sauvage’.
Asimismo, Johnny Depp sigue consiguiendo nuevos contratos e ingresos millonarios a sus cuentas bancarias. Recientemente, vendió 750 piezas de edición limitada de su colección de arte por 3.6 millones de dólares, a través de ‘Castle Fine Art’, mientras se encuentra filmando una película sobre la vida del rey Luis XV.