Johnny Depp renació de las cenizas como el ave fénix, luego de culminar el mediático juicio que protagonizó con su exesposa, la también actriz, Amber Heard. Luego de limpiar su imagen, el actor se ha reinventado, aunque no ha abandonado la industria cinematográfica, la estrella de Hollywood inició una nueva faceta artística, de pintor, la que además le está generando millonarios beneficios.
De acuerdo con la información publicada por El Mundo, los cuadros del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ se están vendido como pan caliente, hasta el punto de haber recaudado más de cinco millones de euros en unos pocos días.
Éxito de Johnny Depp como pintor
Recientemente, el nombre de Depp estuvo en boca de todos luego de que la galería londinense Castle Fine Art Gallery pusiera a la venta una serie de impresiones de edición limitada de Bob Marley, el escritor Hunter S Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix que se agotaron en cinco días, según informó un portavoz de la galería.
Cabe destacar que, los cuadros, de colores brillantes, costaban 4.500 libras cada uno (algo más de unos 5.000 euros), o 17.500 libras (más de 19.700 euros) las cuatro.
No es la primera vez que el intérprete realiza una exhibición para vender la colección ‘Friends and Heroes’ (Amigos y Héroes, traducido al español) en Reino Unido. De hecho, la primera exposición se llevó a cabo en julio, y tuvo como protagonistas a Bob Dylan, Keith Richards, Elizabeth Taylor y Al Pacino y también agotó todas sus existencias en unas pocas horas.
En solo siete meses Johnny Depp ha generado al menos unos 9 millones de euros con sus pinturas, según el tabloide británico The Daily Mail. Al respecto, el actor ha confesado a este medio que está "muy emocionado" por el interés que la gente está demostrando por su trabajo, uno que destacó, realiza en su tiempo libre.
De igual forma, la celebridad de Hollywood ha confesado que está pasando más tiempo en Europa, sobre todo en Londres, donde disfruta de un ambiente "muy creativo". "Durante muchos años me limité estrictamente al trabajo diario del cine, aunque siempre huía hacía una hoja de papel en blanco, ya sea escribiendo, dibujando o pintando", reveló el actor de acuerdo con El Mundo.
Debemos recordar que la pintura no es la única faceta creativa que Johnny Depp ha desarrollado al margen del cine. También se dedica a la música, con su propia banda. Con el guitarrista Jeff Beck, que murió en enero, lanzó un disco llamado ‘18’ el julio pasado.
Regreso al cine
El actor que había entrado en una debacle actoral como consecuencia de las denuncias de su expareja, que terminaron siendo desestimadas por la justicia al ser falsas acusaciones, se ve ahora ante un nuevo comienzo y no solo con sus pinturas, también al regresar a la pantalla grande.
Depp protagonizará ‘Jeanne du Barry’, también conocida como ‘La favourite’, un film de época en el que el actor tomará el papel de Louis XV, cuyo estreno no tiene fecha exacta aún, pero se estima será en este 2023.